Publicidad

Cultura y Espectáculos > Casa Natal de Sarmiento

"Desplegando dimensiones", la singular mirada de personas con discapacidad

En el mes de la inclusión y el arte llega una exposición de obras realizadas por personas con discapacidades. Esta estuvo exhibiéndose en Europa.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2019

El Museo Casa Natal de Sarmiento exhibe exposiciones mensualmente. Al celebrar durante agosto el mes del arte por el natalicio de Procesa Sarmiento y el mes de la inclusión (por el aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial en Argentina), desde Buenos Aires llega “Desplegando Dimensiones” una muestra que pone en relieve las capacidades artísticas de personas con discapacidad.

El eje se pone en la singular mirada de cada uno de los participantes, tanto adulto como niños y en proponer una dimensión creadora y activa, demostrando que ellos pueden ser "creadores".

Publicidad

La muestra que llegaba a la provincia, contaba al principio con 40 piezas pero finalmente llegaron 90 por lo tanto “Desplegando Dimensiones" se desdobló en dos sedes y se puede disfrutar tanto en el Museo Casa Natal como en la planta baja de Centro Cívico.

La entrada es libre y gratuita y estará hasta el 30 de agosto.

UNA CHARLA PARA INTEGRAR

Este lunes 26 de agosto se brindará la charla introductoria a Proyecto Eje a las 10.00 hs en la Sala Biblioteca del Museo donde se ahondará sobre Proyecto Eje.

Este, es un un ámbito de motivación, contención, exploración, búsqueda y formación desde las Artes Visuales, para que personas con discapacidades, desarrollen y encuentren un lenguaje visual propio; a través del cual puedan expresar sus sentimientos, estados, miradas, nivel estético y sientan el valor de lo creativo y el “puedo”.

Está dirigido a personas con discapacidades, diversidades funcionales o diferentes capacidades, que necesiten comunicarse e interactuar con pares desde algún lenguaje no verbal y sientan curiosidad o atracción por expresar a través de las Artes visuales.

Publicidad

Con el proyecto se espera experimentar la expresión y la comunicación creativamente desde las artes visuales, y lograr bienestar e inclusión, desarrollando un lenguaje visual propio, distintivo e inclusivo. Formando lazos de unión entre áreas del ser que necesitan un nuevo orden, expansión comunicacional, inserción social, crecimiento creativo, pertenencia, fundamentos, etc. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS