Publicidad

Provinciales > Declaraciones

“Estábamos todos un poco a la espera de esta situación”, dijo la intendenta de Caucete

Romina Rosas explicó cómo seguirá el departamento en esta fase. 

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2020

Tras la vuelta a la fase 1 de todo el departamento de Caucete, la intendenta Romina Rosas aseguró que como el departamento es “una de las bocas de ingreso” a la provincia, “estábamos todos un poco a la espera de esta situación”.

Al conocerse los primeros dos casos positivos de coronavirus en los barrios Justo P. Castro I y III, actuaron de forma inmediata y los aislaron, medida ante la que la comunidad respondió “positivamente”. “Los vecinos no insistieron en querer salir o entrar a estos barrios, entendiendo que es para el bienestar de su salud”. En esos complejos hay un total de 500 casas, el Justo P. Castro I tiene 320 viviendas y el III, 180 casas.

Publicidad

Poco antes de la medianoche se conocieron dos nuevos casos por lo que se decretó la vuelta a la fase 1 durante siete días, debido a que estas personas no viven en ninguno de los dos barrios aislados. “Estas 72 horas son fundamentales porque pueden llegar a aparecer casos como los dos últimos que aparecieron a última hora. Tenemos que encontrar la conectividad de esos casos para ponerles un fin a los contagios”, comentó Rosas. Debido a esto, ya comenzaron los testeos en los barrios.

Por lo ocurrido en las últimas horas, Rosas informó cómo será esta etapa a la que se regresa en Caucete. “Volvemos al inicio de esta cuarentena, restrigiendo la circulación lo máximo posible, evitando el desplazamiento, solo para la compra de elementos esenciales, pueden estar abiertos supermercados, ferreterías, farmacias. Con esta medida lo que se busca es bajar el ritmo de contagios y poder encontrar esta conectividad porque, sino, cada vez son más los contagiados”.

Como todo surgió cerca de la medianoche, fueron muchos los comerciantes que no se enteraron de la situación sanitaria así que este jueves el municipio y la Policía salieron a las 8:30 a realizar recorridas e informar que no podían abrir las puertas.

Con respecto al Hospital de Caucete, suspendieron las cirugías programadas y demás “por ahora”, ya que está “todo el personal abocado a esta situación”. Según la intendenta, los casos 23 y 24 fueron a atenderse a este centro de salud, por lo que el personal que trabajó esos días quedó en cuarentena.

Publicidad

Mientras que, en el municipio se restringió la atención y sólo hay guardias mínimas. A lo que se van a abocar en estos días es a la recolección de residuos. “Va a ingresar el camión a estos barrios aislados con un protocolo correspondiente”. La intendenta no asistirá al edificio municipal debido a que es persona de riesgo por estar embarazada y trabajará desde su casa. No está previsto que se tome licencia.

Sobre los colectivos en el departamento, van a poder viajar sólo las personas con oficios esenciales que son aquellos que podrán salir.

Por último, la intendenta les dedicó un mensaje a los vecinos. “Esperamos que en esta fase de cuarentena absoluta sean muy responsables los cauceteros para que esto no llegue a ser un contagio comunitario y poder frenar estos cuatro casos acá”, cerró Romina Rosas.

El mensaje de la intendenta en redes:

"Queridos vecinos, en estos momentos de desconcierto y temor, quiero transmitirle a cada familia caucetera la tranquilidad que necesita. Entiendo que no es un momento grato para nadie, menos para las familias de los casos detectados y es preciso que acompañemos su situación, sobre todo entenderla.

Estamos trabajando codo a codo con el Gobierno Provincial en esta situación sanitaria por la cual estamos atravesando todos los cauceteros. frente a lo cual, de manera muy acertada, nuestro gobernador ha establecido por decreto la vuelta a fase 1 de cuarentena absoluta para todo el departamento de Caucete, restringiendo la circulación y desplazamientos para poder controlar de este modo el avance del virus, este enemigo silencioso que tanto dolor ha generado.

Hoy más nunca debemos estar unidos, quedándonos en casa y solo circulando en casos de necesidad y para realizar la compra de alimentos, medicamentos o trabajar dentro de las tareas esenciales que estén previstas en el protocolo provincial.

Hoy respetemos y respetémonos. Vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho. Seamos fuertes y sobretodo responsables. Los abrazo".

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Sarmiento.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS