Publicidad

Provinciales > Educación

Experto mexicano capacitará a 2.000 docentes sanjuaninos

Fundación Banco Santa Juan en alianza con el Ministerio de Educación diseñó un proceso de capacitación a cargo del especialista mexicano Angel Diaz Barriga quien llegó a capacitar a más de 2000 docentes de los niveles inicial, primario, secundario y educación superior.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2019

El Ministerio de Educación convoco a los más de 2.000 docentes quienes divididos en tres jornadas se capacitarán  en “Desarrollo de capacidades, trabajo en el aula y evaluación”  en el marco del Plan Provincial de actualización docente que lleva adelante la provincia.

La capacitación estará a cargo de Angel Díaz Barriga doctor en pedagogía  por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, este miércoles, jueves y viernes, en el Teatro Sarmiento.

Publicidad

El objetivos de la misma es  analizar qué significa desarrollar capacidades de los alumnos. El debate pedagógico contemporáneo busca que en la escuela el alumno aprenda a través de lo que hace, no de lo que escucha, lo que significa modificar el rol que el docente ha tenido históricamente de sólo transmitir conocimientos.

 Para ello el especialista pondrá a disposición de los docentes toda su experiencia y conocimiento y  Fundación Banco San Juan nuevamente estará  presente acompañando la formación de docentes de la provincia, fomentando la excelencia educativa.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS