Publicidad

Policiales > En la mira

“Fido” Galván niega el abuso y su defensa presume que la tía prostituía a la menor

Fernando Bonomo, abogado del dirigente social, contó que esperan la audiencia formal para enterarse de la acusación.

20 de marzo de 2021

La denuncia por un presunto abuso a una chica de 14 años generó que dos hombres quedaran detenidos. Los señalados como los presuntos autores del hecho son, hasta el momento, Roberto “Fido” Galván – dirigente social y exjugador de fútbol –, y el empresario Carlos Hugo Cassab.

Los sanjuaninos quedaron involucrados en esta causa luego de que una familiar de la víctima denunciara en el Centro Anivi el presunto encuentro sexual que mantuvieron con la menor. En ese contexto, el abogado de Galván, Fernando Bonomo, comentó a DIARIO HUARPE que su defendido está “tranquilo” y que “niega rotundamente el abuso”.

Publicidad

Por estas horas, Bonomo recaba pruebas porque entiende que, de acuerdo a la investigación que está en curso, la tía de la presunta víctima – tercera detenida – la regenteaba y le organizaba encuentros sexuales con “potenciales clientes”. Evaluando esta situación el abogado del dirigente sostuvo que Galván no conocía al empresario señalado por este delito.

“No tienen una vinculación entre ambos. No se conocen, sino que se hace la relación porque serían supuestamente los consumidores del servicio”, señaló el letrado.

El abogado contó que la calificación legal que le cabría a la tía sería la de facilitar la prostitución de la menor y estupro, mientras que para los otros dos cuadrarían en la última figura legal mencionada. Este delito consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella.

Bonomo dijo que “Fido” no tiene antecedentes penales. Aseguró que la denuncia que en su momento le radicó la líder de los autoconvocados, Belén Varela, por el escrache que sufrió en la puerta de su casa durante la visita a San Juan del presidente Alberto Fernández no agravaría su situación judicial.

La audiencia de presentación: lo próximo

Galván está detenido en la Comisaría 36ª y, según su abogado, está dispuesto a concurrir a la Justicia cuando lo convoquen a la audiencia de formalización que propone el nuevo sistema acusatorio. Bonomo explicó que esto tendría que ocurrir dentro del plazo de las 72 horas, por lo que entienden que sería durante este fin de semana.

Publicidad

El letrado relató que “se sobreentiende” que son horas corridas en donde el fiscal debe presentarle al juez la imputación formal. En el supuesto de no desarrollarse entre este sábado o domingo, la presentación ante el magistrado quedará para el próximo lunes.

Quién es Cassab, el empresario detenido

Carlos Cassab es un comerciante está vinculado a una importante cadena de electrodomésticos. Lo detuvieron el jueves por la noche luego de ocho allanamientos en simultáneos. Al empresario le secuestraron pertenencias: celular de uso personal, en el que pueden encontrar pruebas clave para la causa.

A Cassab lo acusan de abusar sexualmente a la nena en ese encuentro, al igual que a Galván, pero en situaciones diferentes. El delito que les imputan se llamaba estupro antes, es decir, el victimario tenía relaciones consentidas con su víctima, aunque se aprovechaba de su inmadurez sexual.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS