Publicidad

Departamentales > Resistiendo el Olvido

“Haber sido parte de esta campaña y lograr lo que se logró, me llena el corazón”

Fany Osorio, propietaria de una radio de Zonda, cuenta lo que fue para ella la campaña.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2019

El sábado 5 de octubre, las donaciones de la campaña solidaria "Resistiendo el Olvido" Agua y Caminos para Guanacache llegaron a las manos de los laguneros huarpes y todo gracias a las buenas voluntades de miles de sanjuaninos

Durante un mes, los puntos de recepción de donaciones fueron fundamentales en la estrategia solidaria que se planteó. Es que cada uno de ellos, funcionó como faro para los sanjuaninos que, conmovidos por el reclamo de las comunidades huarpes, decidieron donar. 

Publicidad

Para Fany Osorio, propietaria de Radio FM 107.3 Sierras Azules del departamento de Zonda, haber aportado su granito de arena en esa sumatoria de buenas voluntades, le llenó el alma. 

“En esta campaña fuimos punto de recepción de donaciones y estamos más que orgullosos de lo que hemos logrado y con el alma llena por lo que hemos vivido en el día de hoy”, dijo.

Mirá el video

La sensación de Fany se multiplica por montones entre los que, de alguna u otra manera, se sensibilizaron y comprometieron con la causa.

En San Juan hubo 87 puntos de recepción de donaciones distribuidos en 16 de los 19 departamentos de la provincia, más otros tantos que estuvieron a cargo de las instituciones, fundaciones y organizaciones civiles que participaron de la campaña.  

A ellos, llegaron donaciones de todo tipo, pero, principalmente, ropa para niños, jóvenes y adultos; miles de litros de agua envasada y alimentos no perecederos.

"Para esta campaña", contó Fany, "la Radio creo un estrategia de publicidad solidaria que consistió en una difusión de marca a un costo de donación y con ello logramos recolectar cientos de productos necesarios. Inclusive una camilla rígida para el traslado de emergencia, cuellos ortopédicos, termómetros y un nebulizador". 

Todo lo donado fue trasladado en un camión batea de Vialidad Provincial, en otro del RIM 22 y en más de 30 camionetas.

“Si tengo que contar lo que yo siento hoy acá, realmente tengo que decir que no me cabe en el pecho”, dijo Fany “Estar acá es impagable. Una experiencia hermosa. Compartir las cosas que hemos compartido con las personas ha sido hermoso y realmente muy bonito”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS