AHORA

15 C°

Domingo

11 C° / 27 C°

Lunes

17 C° / 29 C°

Departamentales > Resistiendo el Olvido

“Haber sido parte de esta campaña y lograr lo que se logró, me llena el corazón”

Fany Osorio, propietaria de una radio de Zonda, cuenta lo que fue para ella la campaña, y las sensaciones que experimentó al entregar lo que su comunidad había donado para los laguneros huarpes de Guanacache. 

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2019

El sábado 5 de octubre, las donaciones de la campaña Resistiendo el Olvido,  Agua y Caminos para Guanacache, llegaron a las manos de los laguneros huarpes. Y todo gracias a las buenas voluntades de miles de sanjuaninos

Durante un mes, los más de 80 puntos de recepción de donaciones fueron fundamentales en la estrategia solidaria que se planteó.

Es que cada uno de ellos funcionó como faro para aquellos sanjuaninos que, conmovidos por el reclamo de las comunidades huarpes, decidían donar; y a la vez, como engranaje de esa gran logística, que ayudó a achicar las distancias entre ellos y la escuela Industrial (lugar de acopio).

Para Fany Osorio, propietaria de Radio Sierras Azules (FM 107.3), haber aportado su granito de arena en esa sumatoria de buenas voluntades, le llenó el alma; y según ella, sin dudarlo, lo volvería a hacer.

“En esta campaña fuimos punto de recepción de donaciones y estamos más que orgullosos de lo que hemos logrado y por lo que hemos vivido en el día de hoy”, dijo a DIARIO HUARPE, Fany Osorio.

Mirá el video

La sensación de Fany se multiplica por montones entre los que. de alguna u otra manera, se sensibilizaron y comprometieron con la causa.

Cabe destacar que en San Juan, hubo 87 puntos de recepción de donaciones distribuidos en 16 de los 19 departamentos de la provincia.  

A ellos, llegaron donaciones de todo tipo, pero principalmente; ropa para niños, jóvenes y adultos; miles de litros de agua envasada y alimentos no perecederos.

"Para esta campaña", contó Fany, "la Radio creo un estrategia de publicidad solidaria que consistió en una difusión de marca a un costo de donación y con ello logramos recolectar cientos de productos necesarios. Inclusive una camilla rígida para el traslado de emergencia, cuellos ortopédicos, termómetros y un nebulizador". 

Todo lo donado fue trasladado en un camión batea de Vialidad Provincial, en otro del RIM 22 y en más de 30 camionetas.

“Si tengo que contar lo que yo siento hoy acá, realmente, tengo que decir que no me cabe en el pecho”, dijo Fany “Estar acá es impagable. Una experiencia hermosa”. Y luego agrego: “Compartir las cosas que hemos compartido con las personas, ha sido hermoso y realmente muy bonito”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?