Publicidad

Provinciales > Declaraciones

“Hoy los mandan a restituir, pero el escrache no se los saca nadie”, dijo el titular del Sindicato Médico

Daniel Sanna apuntó contra el Gobierno. Señaló que la detención de los profesionales fue una “puñalada”.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2020
Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.
Marcha de los médicos en el Hospital Rawson.Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.
Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.
Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.
Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

“El escrache no se los saca nadie”, dijo el titular del Sindicato Médico en San Juan, Daniel Sanna. Esta declaración se dio tras conocer la decisión del gobernador Sergio Uñac de restituir a Sandra Ferrari, jefa de Infectología, y Carlos Lezcano, jefe de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Guillermo Rawson.

“Nosotros no nos oponemos al sumario, pero sí estamos muy enojados por el escrache que hizo el Gobernador con los colegas”, sentenció.

Publicidad

Sanna contó que ayer jueves estuvo reunido tanto en la mañana como en la tarde con el gobernador y el vicegobernador en Casa de Gobierno. Comentó que ahí, desde el Sindicato Médico le demostraron que Lezcano y Ferrari no eran tan responsables como ellos pensaban.

El titular del sindicato apuntó contra el Gobierno. Dijo que la detención que se produjo durante la medianoche de los otros 2 médicos – la jefa de infectología del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, y el coordinador de los vuelos sanitarios, Javier Porras –  fue una “puñalada”.

“Conseguimos que a  las 3 de la mañana se los liberara. Los audios no significan delitos, tendrá que investigar la Justicia”, sostuvo. Aunque él deslizó que duda de la independencia del Poder Judicial para investigar esta causa, “tengo derecho a dudar”, contó.

Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Sanna estuvo reunido con otros médicos en la puerta del Hospital Guillermo Rawson. Según comentó que la convocatoria fue por todo lo que está sucediendo. Un grupo de profesionales de la salud dio la vuelta al nosocomio pidiendo que se esclarezca la situación de los colegas afectados por la investigación del trasladado del tercer paciente con coronavirus y de la médica de 42 años que se convirtió en la cuarta contagiada en San Juan. 

Publicidad

Marcha de los médicos en el Hospital Rawson.Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

“Han descabezado a los 2 servicios de infectología de los hospitales más grandes de la provincia. En época de pandemia estamos en una anarquía total”, expresó.

Sobre la polémica del traslado del tercer paciente con coronavirus en vuelo sanitario, Sanna dijo que la única responsable es la ministra de Salud: “¿Quién se va a hacerse responsable, el gobernador que está molesto por el cacerolazo?”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS