Publicidad

Departamentales > Luz verde

Las 117 propuestas vecinales tendrán su inicio en Rawson

Tras reunirse con la ciudadanía en los primeros meses del 2019, desde el municipio empezaron las tareas de los proyectos del Presupuesto Participativo.

12 de junio de 2019

En los primeros meses del 2019, las autoridades municipales de Rawson se reunieron con los vecinos de los distintos barrios del departamento para que sugirieran cuáles eran las mejoras soñadas para su comunidad. Y hoy, esas reformas comenzaron a ser realidades concretas.   

Se trata de los 117 proyectos del Presupuesto Participativo que concretarán a lo largo de este año en la localidad del sur del Gran San Juan.  

Publicidad

Al respecto, Rubén García, secretario de Obras del municipio, contó “arrancamos con los 117 proyectos del Presupuesto Participativo. Estamos trabajando con la reconstrucción de los barrios”.

Las primeras tareas comenzaron en cinco barrios. Sobre esto, García contó que “ya hemos empezado a trabajar en el Barrio Congreso y en Villa Don Pablo, allí vamos a hacer un playón deportivo. Además, la Unión Vecinal y playón del Franklin Rawson ya están listas. Y seguiremos con el Barrio Victoria y SOEVA”.

Sobre las sugerencias más frecuentes de los rawsinos, el funcionario dijo: “Lo que más pidieron los vecinos en general fue la intervención integral de los barrios. Esto significa recuperar las sendas peatonales, pintura de cordones, parquizado, plazas y mejorar el alumbrado”.

Cabe destacar que las mejoras son costeadas por los fondos de la coparticipación y también de la recaudación impositiva de la comuna.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS