Publicidad

Sociedad > A 25 años del atentado

"Mientras vivamos en la impunidad, el dolor es igual que en 1994"

La frase es del presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina habló en el acto principal en Buenos Aires por el acto terrorista y pidió el apoyo internacional para que haya justicia en la causa.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2019

En Buenos Aires se realizó el acto central en conmemoración de los 25 años del ataque a la AMIA en el que habló el presidente de la mutual judía.

La ceremonia dio inicio a las 9.53, hora exacta del atentado del 18 de julio de 1994, en la calle Pasteur 633, la sede de la AMIA reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas.

Publicidad

El presidente de la AMIA, Ariel Echbaum, pidió el apoyo internacional para que haya justicia en la causa: "Hezbollah es una organización terrorista que sigue activa en nuestro continente. Es importante que haya sido incluida en el registro de grupos terroristas. Es imprescindible que los países hermanos hagan lo mismo".

"Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994", expresó el titular de la AMIA. El hombre recordó en su discurso al fiscal Nisman: "Sabemos que fue asesinado por su labor en la causa AMIA. Es imprescindible que se haga justicia y los culpables sean enjuiciados".

"Mientras eso no ocurra seguiremos presos del miedo, del horror y de la peor la peor frustración que puede tener una democracia, la impunidad", expresó Echbaum.

Uno de los ausentes en el acto fue el presidente Mauricio Macri, quien hasta el momento solo participó en el 2016 del acto. Quienes estuvieron presentes fueron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich, y los secretarios Sergio Bergman y Claudio Avruj, entre otros funcionarios.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS