Publicidad

Provinciales > Control sanitario

“No están a la altura de las circunstancias”, dicen en Seguridad sobre los locales clausurados

Abel Hernández señaló que hay empresarios que “minimizan la falta de algunos certificados”.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2021

La clausura de locales gastronómicos en San Juan es una constante todos los fines de semana. Esta afirmación la realizó el subsecretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, Abel Hernández.

El funcionario detalló que esos negocios “no están a la altura de las circunstancias” y que el control que realizan no es “caprichoso”, sino que lo hacen para evitar la propagación de contagios de coronavirus, la enfermedad que sigue generando infectados y fallecimientos en todo el mundo.

Publicidad

“Hay locales que no están a la altura de las circunstancias. Por un lado esgrimen cuestiones muy personalistas y se olvidan de las advertencias que ya vienen siendo objeto los locales comerciales donde se les pide continuamente que regularicen tal o cual situación”, comentó Hernández en diálogo con la radio AM 1020.

En ese contexto, el funcionario reconoció que desde la Policía deben actuar en consecuencia. Es ahí, de acuerdo a lo que detalló, donde empiezan a venir otros problemas.

“Hacen una mediatización de los inconvenientes que sufren con las clausuras, pero se olvidan a veces de comentar u omiten de que fueron advertidos en varias oportunidades y que ninguno de los requisitos que se piden es caprichoso. Estamos evitando la propagación del virus”, explicó.

El funcionario detalló que muchas veces, cuando acuden a lugares destinados únicamente para la actividad gastronómica, se encuentran a un gran número de personas bailando, por ese motivo deciden clausurar el local teniendo en cuenta la violación de los protocolos sanitarios dispuestos. El hombre señaló que los mismos fueron consensuados con las cámaras que nuclean al sector en octubre del año pasado.

Sobre la falta de algunos documentos para la habitabilidad de los locales, Hernández dijo que “hay muchos empresarios que minimizan algunos certificados y cuando va la inspección les dicen que están en trámite. A muchos no les conviene esos certificados porque les condiciona la capacidad”, indicó.

Con respecto al último punto, el subsecretario dijo que antes de la pandemia un local de esos podía contener desde 1.500 a 2.000 personas, pero ahora solamente lo hace para 300 o 400.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS