Publicidad

Sociedad > Historia

“No te vayas mami”, la conmovedora carta de una nena de 8 años

La niña se enteró que su madre transita por una dura enfermedad y decidió dedicarle unas palabras que emocionaron a toda la familia. El hecho ocurrió en la localidad de La Bebida en Rivadavia.

04 de diciembre de 2019

La carta de una nena de 8 años conmovió a sus hermanas y a sus padres esta semana. Una familia humilde, que vive en La Bebida, localidad de Rivadavia, se enteró que la jefa del hogar y ama de casa tiene una dura enfermedad de la piel y además diabetes. La mujer se puso triste y sus cinco hijas de 14, 12, 10, 8 y 5 años lo notaron. La penúltima decidió escribirle “No te vayas mami” en una pequeña hoja arrancada de un cuaderno.

La pequeña se llama Alma Flores y sus palabras fueron dedicadas a Andrea Mercado, que el lunes se enteró por unos resultados de análisis que padece Psoriasis. Días después recibió otra mala noticia: también tiene diabetes.

Publicidad

La Psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta aproximadamente al 2% de la población mundial y, a pesar de no ser contagiosa, suele provocar rechazo social a causa del llamativo aspecto de las lesiones, según dijeron especialistas.

Alma vio a su madre angustiada y eso la motivó a ir a su pieza, arrancar una hoja del cuaderno que lleva a sus clases de tercer grado de la escuela y escribir unas palabras.

“Mamá te quiero por todo lo que has hecho por mí”, fue la primera frase que plasmó”. “No te vayas mami. Te amo tanto, te doy mi corazón y mi alma, te doy todo. Cuídate mucho mamá”, concluyó.

El hecho fue dado a conocer por el papá de Alma y marido de Andrea, Pablo Flores. El hombre contó que su hija pensó que la enfermedad de su madre era grave, pero le explicaron que no iba a pasar nada, sino que su mamá iba a tener que convivir con ella. "Me partió el alma", dijo Pablo al referencia al texto que le sacó una foto.

Publicidad

Andrea y Pablo ahora están en Mendoza. La pareja dejó a Alma y a sus otras hijas al cuidado de un familiar en la casa del Lote 25 y 42, en La Bebida, para poder averiguar algún tratamiento en el hospital Notti.

Una hermanita de Alma también está enferma

En marzo, a la hermanita de 5 años le descubrieron una neurofibromatosis. Es un trastorno genético del sistema nervioso que afecta la manera en que las células crecen y se forman. Esto provoca el crecimiento de tumores en los nervios, que por lo general son benignos (no cancerosos). Sin embargo, estos pueden convertirse en un cáncer, por eso los médicos aconsejan tener un chequeo médico de rutina.

La nena tiene que hacer una estricta dieta sin harinas y además debe tomar todos los días una pastilla antes del almuerzo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad