Publicidad

Huarpe Deportivo > Correrá en Mendoza

Un sanjuanino vuelve a las pistas gracias a la ayuda de pilotos del país

Pedro Gómez volcó el 1 de junio y su auto quedó destrozado, creyó que no iba a poder volver a correr al menos este año pero automovilistas de la Argentina iniciaron una campaña y le donaron repuestos y dinero. Este fin de semana, el motor de su Fiat 128 volverá a rugir.

09 de noviembre de 2019

Hace poco más de cinco meses el mundo de Pedro Gómez se venía abajo, creía que no iba a poder volver a correr carreras en su Fiat 128 debido a que había volcado en San Luis y su auto había quedado destrozado. Sin embargo, su historia comenzó a circular en redes sociales y pilotos de todo el país armaron una movida solidaria y le donaron desde repuestos hasta dinero para el arreglo. Finalmente, este fin de semana el motor de su rodado volverá a rugir en el Zonal Cuyano de Mendoza.

El Fiat 128 antes de quedar listo para la carrera

“Nunca me imaginé volver este año, el auto estaba destruido y en ese tiempo yo estaba muy mal porque pensé que ahí se acababa todo el sacrificio que hice para correr”, se sinceró Pedro.

No obstante, el joven sabía que el automovilismo era su destino por lo que, tan solo dos días después de haber sufrido el accidente, comenzó a reparar el rodado en el taller de su padre. Incluso todavía tenía dolores en el cuello producto del vuelco que había sufrido, pero eso no le importaba, lo único que quería era reparar a su compañero de pistas para volver a ellas.

Publicidad

Pedro Gómez tras el vuelco ocurrido el 1 de junio en el Zonal Cuyano, en San Luis

Pasaron algunas jornadas y ocurrió algo inesperado. Unos pilotos habían contado lo ocurrido en redes y muchos de ellos decidieron realizar donaciones de repuestos y dinero desde distintos puntos del país para colaborar con Pedro. A la movida también se sumaron mecánicos y, quienes no faltaron, fueron sus amigos y conocidos que aportaron su granito de arena para que el Fiat 128 vuelva a correr. De igual manera, seguía faltando dinero por lo que el joven optó por hacer rifas y sorteos de los que participaron la mayor parte de sus conocidos y distintas personalidades del ambiente.

En el taller pasaron días completos de trabajo en los que su padre y su hermano fueron fundamentales en la reparación y el rearmado. Es que, fue poco lo que se salvó del rodado, solo el motor, la caja y dos puertas, todo lo demás quedó destruido pero eso no desanimó al joven aunque aceptó que “el trabajo que tuvieron fue mucho”.

El interior del auto que fue remodelado casi por completo tras el vuelco ocurrido el 1 de junio

Tras cinco meses y algunos días terminaron de rearmar el rodado y esta semana Pedro estuvo probándolo en el Autódromo El Zonda. Le repararon algunos detalles que notaron en el motor principalmente y ahora quedó listo para volver a las pistas en el Zonal Cuyano de Mendoza que será este sábado y domingo. 

Expectativas para la carrera

“Espero que termine el auto sano, terminar la carrera y no exigirme demasiado porque al auto no lo conozco, obviamente, todos queremos ir adelante pero yo lo quiero cuidar por que hicimos mucho sacrificio para estar acá”, expresó el piloto.

Una vida entre motores

Piloto asegura que estuvo “toda la vida” en el mundo del automovilismo. Es que el padre se dedica a preparar autos de carrera en su taller por lo que cuando lo acompañaba a trabajar se empapaba del tema y aprendía. Cuando era adolescente un amigo le prestó un karting con el que participó de una carrera y salió campeón, quedó tan fascinado que a los 19 comenzó a remodelar su auto, un Fiat 128. Terminó de hacerlo luego de tres años así que empezó a participar de algunas carreras.

Publicidad

“Hice muchos sacrificios para tener el auto por eso sentí tanto dolor cuando volqué, fueron cinco segundos en los que se me fue todo”, dijo al recordar al momento del accidente.

Pedro listo para la carrera que se correrá este fin de semana en Mendoza

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS