AHORA

14 C°

Domingo

11 C° / 27 C°

Lunes

17 C° / 29 C°

"Reconocemos al campo como uno de los sectores más dinámicos de la Argentina", dijo Etchevehere

POR AGENCIA TÉLAM

12 de octubre de 2019
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy que el gobierno nacional reconoce al campo como "uno de los sectores más dinámicos de la Argentina", en referencia a las iniciativas en las que se trabaja para el sector agropecuario.

"Reconocemos al campo como uno de los sectores más dinámicos de la Argentina", dijo Etchevehere en diálogo con Télam, sobre las iniciativas que el presidente Mauricio Macri mencionó hoy en varios tuits.

Sobre las retenciones, el Jefe de Estado aseguró que "desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones" y que "la única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente".

Macri se refirió a la creación de un Polo Agrotecnológico y adelantó que van "a crear un centro de innovación que reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital. No podemos desaprovechar su potencial".

Sobre la sanción de una ley de Semillas actualizada, indicó que la actual legislación "que determina cómo nuestros productores acceden a las semillas que usan para producir, es de 1973. Vamos a actualizarla para adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro".

Al respecto, indicó que "la nueva ley nos va a abrir mercados nuevos para exportar más productos agroindustriales, incentivar a los científicos a seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino. Es un punto de partida clave para mirar hacia el futuro del agro".

El presidente destacó además que "en estos 4 años, bajamos los impuestos e impulsamos las economías regionales. Alcanzamos grandes resultados: en la última campaña la cosecha alcanzó las 147 millones de toneladas, un récord histórico. Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando".

Sobre la creación de un Polo Tecnológico en el INTA Castelar, Etchevehere dijo a Télam que el campo argentino "dio sobradas muestras de innovación", y sobre una nueva ley de Semillas, indicó que "es una necesidad que tiene el país" para que "podamos acceder a la misma tecnología de nuestros competidores".

El ministro remarcó que el sector agropecuario "genera el 65 por ciento de las divisas que ingresan al país y un tercio de la mano de obra", y remarcó que en un mundo que necesita alimentos "muchos países quieren a la Argentina como socio estratégico".

Al respecto, Etchevehere indicó que sobre las ventajas de la tierra y del clima "Argentina tiene el talento de los productores", y consideró que "es muy importante dar previsibilidad".

"Nuestro objetivo es seguir bajando impuestos. para dar empleo y arraigo en nuestro país", concluyó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?