Publicidad

Provinciales > En Twitter

"Seguiremos como hasta hoy", la frase de Uñac tras los anuncios de Fernández

El gobernador dijo que priorizará “el bienestar de todos y todas” en esta nueva fase.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2020

Tras el discurso en el que el presidente Alberto Fernández anunció el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio para todas aquellas zonas del país en las que no haya circulación viral de coronavirus, el gobernador Sergio Uñac utilizó Twitter y explicó qué pasará en San Juan.

Lo primero que hizo en la red social fue mostrarle su apoyo al presidente en todas las medidas que anunció que tienen como fin superar la “difícil situación producida por la pandemia”. “Cuidemos lo que entre todos hemos logrado. Juntos seguimos avanzando”, les pidió a los sanjuaninos.

Publicidad

Luego, dijo que en la provincia “seguiremos como hasta hoy” y se va a esperar la publicación oficial del DNU antes de determinar cómo seguir en esta nueva fase que implica que la gente podrá hacer sus actividades habituales siempre y cuando respete la distancia social de 2 metros. También deberá cumplir con las normas de higiene y desinfección para evitar posibles casos de COVID - 19.

Uñac prefirió esperar a la hora de comunicar las nuevas medidas y dijo que siempre va a priorizar “el bienestar de todos y todas”.

Esta nueva normativa de prevención regirá hasta el 28 de junio y se aplicará de diferente manera, siempre dependiendo del estatus sanitario de cada lugar. 

Sobre esta nueva fase, Fernández explicó que el 85% del país no tiene circulación comunitaria y en estos lugares se permitirá que la gente pueda hacer sus actividades habituales siempre y cuando cumplan con las normas de prevención. En el 15% restante que incluye el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro se seguirán aplicando controles para cumplir con el aislamiento más estricto y evitar así una mayor propagación del virus.

Publicidad

Los tweets:

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad