Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

“Todos por Alan”, la campaña de siete amigos para ayudar al joven accidentado en Albardón

Piden mercadería y dinero para asistir a la familia del pequeño.  

16 de octubre de 2020

El accidente de su amigo los marcó. Alan Tejada, el joven de 13 años que fue arrollado por un tren en la localidad de La Cañada en Albardón, fue el causante de la iniciativa solidaria que lleva su nombre y que fue creada por siete vecinos que esperan su recuperación con ansias para poder jugar con él.

Malena Herrera, Micaela Riveros, Fernando y Daniel Poblete, Jesús Riveros, Jesús Morales y Javier Rodas son los integrantes de esta movida solidaria que hizo que los vecinos del Barrio San Roque en el departamento de la uva moscatel comenzaran, con todos los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia de coronavirus, a salir de sus casas en busca de donaciones para el pequeño.

Publicidad

“No podíamos creer cuando nos enteramos la noticia. Pensamos que cualquiera de nosotros podía estar pasando por esa situación”, contó Malena a DIARIO HUARPE.

Los albardoneros no dudaron. Rápidamente convocaron a sus padres y les contaron el plan que tenían. La iniciativa corrió de boca en boca y llegó a oídos de la familia de Alan que se mostró agradecida con las muestras de cariño para con el joven.

Están entusiasmados con esta movida solidaria. (En la foto hay solamente 6 de los 7 integrantes) Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El grupo surgió de manera espontánea. Comentaron que nunca hicieron algo similar, pero que el caso de Alan es especial: con él jugaban constantemente y luego de la tragedia pensaron lo peor.

“Agradecemos que esté con vida y pueda contar lo que vivió. Fue difícil todo lo que le tocó atravesar”, explicaron los jóvenes solidarios.

En apenas tres días juntaron algunos alimentos y dinero. Si bien la campaña no tiene un pedido fijo, aseguran que todo lo que sea para ayudar a esa familia es bienvenido. Crearon una alcancía para juntar lo recaudado y el propósito es entregárselo a los papás de Alan al término de cada jornada.

“El dinero es por si les hace falta para el traslado hacia el hospital o si tienen que comprar algún medicamento”, sostuvieron.

Los chicos explicaron que la familia “del Alan”, como le dicen, es trabajadora. El padre, Raúl Tejada, se dedica a realizar algunas changas, pero por la pandemia sus ingresos se vieron resentidos. Por ese motivo es que decidieron extenderle una mano.

Publicidad

La familia de cada uno de ellos es fundamental para que hagan esta tarea. (En la foto hay solamente 6 de los 7 integrantes) Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Más allá de ir en busca de las donaciones, los jóvenes hicieron carteles para darle fuera al pequeño que está internado en el Hospital Guillermo Rawson luego de haber sufrido la amputación de sus pies. “Es muy querido en el barrio y queremos que se reponga”, agregaron.

Muchos de ellos son tímidos, aunque este desafío los hizo ser más confiados. Con algunos audios, hicieron que los oyentes de las radios albardoneras pudieran acoplarse a este proyecto que busca asistir a la familia Tejada. Luego de la propagación de la noticia, muchos vecinos de ese departamento los contactaron por sus celulares o redes sociales.

Para ayudar: 264 4754911.

Los chicos hicieron carteles para darle fuerza a su amigo. (En la foto hay solamente 6 de los 7 integrantes) Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Cómo está Alan

El joven fue sometido a una operación en el Hospital Guillermo Rawson para amputarle un pie por completo y los dedos del otro. El jueves, de acuerdo a lo que dijeron sus familiares, se enteró de las consecuencias que ocasionó el accidente que sufrió con uno de los vagones del tren Belgrano Cargas en el departamento Albardón.

En su entorno dicen que “está bien”. Alan está al tanto de lo sucedido, pero aseguran que “llora mucho y no está preparado para verse sin sus pies”. Está con acompañamiento psicológico para superar este momento y lograr así su recuperación integral.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS