Publicidad

Judiciales > Pocito

"Vos estás viva porque yo quiero..." le dijo a su expareja y le dieron ocho meses de prisión efectiva

El hombre, que ya tenía una pena condicional anterior,  espera su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2021

Un hombre identificado como H.G.N. terminó con una condena de ocho meses de prisión efectiva luego de amenazar de muerte a su expareja y ahora deberá cumplir su pena en el Penal de Chimbas. El agresor ya contaba con otros antecedentes.

El hecho de violencia ocurrió el pasado sábado cinco de junio, alrededor de la medianoche.  A esa hora, el hombre se presentó en el Barrio San Martín, en Pocito. Allí, en ese populoso barrio, vive su expareja con quien tienen un hijo en común.

Publicidad

La razón por la que H.G.N. se hizo presente en lugar fue para buscar al muchacho. Sin embargo, en un momento dado ambos  comenzaron a discutir en plena calle. El intercambio verbal fue escalando hasta que el hombre, ofuscado, finalmente le dijo “Vos estás viva porque yo quiero, hasta que decida matarte”.

Tras la partida del hombre, la víctima, asustada, decidió radicar la denuncia y fue trasladada a la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) donde comentó lo sucedido al equipo interdisciplinario y a los efectivos policiales.  Por esta razón, fue notificado y llevado ante la justicia por amenazas simples y desobediencia de una orden judicial, puesto que H.G.N. ya tenía antecedentes de violencia de género e intrafamiliar y una condena de dos meses de prisión condicional.

Por esta razón, la Justicia decidió computarle la pena que  ya tenía con la nueva y fue finalmente sentenciado en un juicio abreviado a ocho meses de prisión efectiva y ahora espera su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS