Publicidad

Política > Visita nacional

“Wado” de Pedro llega a San Juan a lanzar “Mis segundos mil días”

El ministro del Interior también rubricará el acuerdo que alcanzó con la provincia por $700 millones por el tendido de fibra óptica para departamentos alejados.

12 de abril de 2021

De no haber ningún cambio de último momento, este miércoles arribará a la provincia el ministro del Interior de Alberto Fernández, Eduardo “Wado” de Pedro. Si bien todavía no hay mayores detalles de cuál será su agenda en la provincia, si transcendió que pondría en marcha el programa de salud “Mis Segundos Mil Días” y rubricaría, con el gobernador Sergio Uñac, el convenio alcanzado días atrás para conectar con fibra óptica los departamentos alejados. Desde lo político, su arribo es todo un mensaje, ya que la alianza con los gobernadores es una pieza fundamental para la base de sustentación del oficialismo nacional de cara a las elecciones de este año.

En principio, la visita del ministro del Interior serviría para la puesta en funcionamiento de “Mis Segundos Mil Días”, la continuidad del exitoso programa local que tuvo su réplica en Nación. El programa que complementa "Mis Primeros Mil Días" fue anunciado por el gobernador Sergio Uñac en el marco del Acuerdo San Juan, durante el 2020. En esa oportunidad, el primer mandatario provincial destacó que la política provincial de protección de la gestación y de la niñez fue ponderada a nivel nacional e internacional y premiada en un congreso en Inglaterra.

Publicidad

Con este programa, San Juan, busca acompañar al niño y su entorno familiar desde la concepción y hasta sus cuatro años de edad dejándolo incorporado así al sistema educativo formal.

También se espera que “Wado” de Pedro realice alguna actividad vinculada con el convenio firmado en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR) por el que San Juan recibirá $700 millones para la instalación del tendido de fibra óptica, que mejora la comunicación, en los departamentos alejados de: Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Ullum, Zonda y Capital.

Otro de los programas que está bajo la órbita del ministro del Interior es el de Desarrollo Federal y de Capitales Alternas, en el caso de San Juan ese título es para Caucete por lo que se espera que también tenga una actividad vinculada a esto, según dijeron fuentes calificadas.

La visita de uno de los líderes de La Cámpora a San Juan también tendrá su condimento político, ya que “Wado” de Pedro es uno de los principales alfiles que tiene el presidente Alberto Fernández en la construcción política del Frente de Todos con los gobernadores y en ese contexto, Sergio Uñac, es uno de los mandatarios con mayor imagen positiva a nivel nacional.

Publicidad

Además durante las últimas semanas, además de visitar otras provincias, el ministro del Interior, fue el encargado de manejar el tema elecciones con la oposición y la posibilidad de correr las fechas para septiembre y noviembre respectivamente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS