Publicidad

Provinciales > PARTE OFICIAL

10 nuevos casos y ninguna muerte por Covid 19

Hay 5 internados que respiran con asistencia mecánica.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

Este martes ningún sanjuanino falleció a causa de coronavirus. Sí se reportaron contagios en el día de la fecha, pero continúan por debajo de los 20, tendencia que se repite desde hace más de un mes.

En las últimas 24 horas 10 sanjuaninos fueron diagnosticados con Covid-19. Los testeos que arrojaron resultado negativo, en tanto, fueron 432. Desde el 15 de septiembre que la provincia no suma más de 20 casos en un día. En aquella fecha, los registrados fueron 24, desde entonces la cifra se mantuvo por debajo.

Publicidad

Con estos nuevos contagios, los casos totales contabilizados desde el inicio de la pandemia en la provincia llegó a 72.035, de los cuales 42 son personas en proceso infeccioso, es decir, casos activos.

Como no hubo decesos, el acumulado de fallecidos no varió. Hasta el momento, 1.184 ciudadanos de la provincia murieron a causa de coronavirus.

Internados

Actualmente, entre positivos y sospechosos, hay 46 internados en las áreas de Covid-19 de San Juan. De ese total, 19 pacientes están en el Área Crítica, 5 de los cuales utilizan asistencia respiratoria mecánica.

Ocupación de camas de terapia intensiva

De las 244 camas con las que cuenta el sistema sanitario de San Juan, en este momento hay 157 disponibles. 84 de las que no están ocupadas corresponden al sector público, mientras que las 73 restantes al sector privado.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS