Publicidad

Provinciales > Contrapunto

25 de Mayo en Caucete: pancartas que se hicieron ver en el Día de la Patria

Los sanjuaninos llegaron hasta la diagonal Sarmiento para dejar su mensaje.

25 de mayo de 2023

Por primera vez en 20 años, el desfile del 25 de Mayo se hizo en Caucete, en la tradicional Diagonal Sarmiento, la calle principal que atraviesa el departamento del este de San Juan. En esta oportunidad, el municipio se preparó para recibir a las autoridades de Gobierno y a los sanjuaninos que quisieron celebrar los 213 años del nacimiento de la Patria. Algunos dejaron un mensaje de anhelo y otros de crítica.

Apoyo al gobernador y un reclamo a la justicia

Por un lado, un grupo de sanjuaninos viajó hasta el departamento caucetero para expresar su deseo de que la justicia permita la elección para gobernador y vice que fue suspendida unos días antes del 14 de mayo pasado. “El voto es un derecho que nos pertenece, queremos expresarnos”, fue uno de los mensajes que sostuvo alguno de los presentes en el departamento Caucete.

Publicidad

“Somos respetuosos con la justicia, pero sentimos que la justicia NO está siendo respetuosa con el pueblo sanjuanino”, afirmaba uno de los carteles que fue armado con los colores de la bandera nacional.

Incluso en otro de los carteles que pudo retratar el lente de DIARIO HUARPE se podía observar un claro apoyo al gobernador Sergio Uñac, quien aguarda la decisión final de la Corte Suprema para intentar ir o no por otro mandato en el sillón de Casa de Gobierno. “Sergio San Juan te apoya”, expresaba la pancarta.

La lucha docente por un sueldo digno

Por otro lado, una de las pancartas observadas al costado de la Diagonal Sarmiento, reclamaba un aumento de sueldo para los docentes. “Docentes en lucha. Aumento al valor índice” se podía leer en el cartel que era sostenido por una mujer. Este mensaje se da en una fecha muy especial, ya que un día como hoy, pero hace un año, los docentes autoconvocados tomaron mayor protagonismo en las calles para hacer oír su reclamo al Gobierno provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad