Publicidad

Departamentales > En el Algarrobo Verde

25 de Mayo: por tercera vez en el año se rompió un caño y nadie responde

El agua potable está estancada en casi una cuadra y los vecinos tienen miedo por el dengue.

13 de mayo de 2020

Hace un año, un caño de agua se rompió en el barrio Algarrobo Verde, en 25 de Mayo. En diciembre de 2020, ocurrió lo mismo en otro sector. Y desde hace un mes la película se repite: por otra rotura, el agua potable de la red está en la superficie, estancada en casi una cuadra. Entra a los domicilios y con el dengue circulando, los vecinos están aterrados.

“Ya no sabemos qué hacer”, le dijo a DIARIO HUARPE María Olmedo, vecina del barrio. “Hemos reclamado en la delegación de OSSE de Santa Rosa; mi hermana que vive en la Capital de San Juan lo ha hecho en OSSE de allá, y nadie viene a solucionar el problema”.

Publicidad

Se fueron y nunca más volvieron

Según los vecinos cuando el agua empezó a salir a la superficie inmediatamente hicieron el reclamo; y recién a finales de abril aparecieron unos operarios para arreglarlo. Pero cavaron, removieron la tierra, precintaron, se fueron y nunca más volvieron.

El caño se rompió en el sector de la Manzana ll entre las casas 9, 10 y 11.

El agua fluye permanentemente y se extiende  por toda la cuadra. Llenó acequias, canteros, jardines y en algunos domicilios ya está a metros de la vivienda.

“Vivimos con miedo por las estructuras de las casas y con todo esto del dengue, peor”, dijo María. “En el barrio estamos todos aterrados”.

A la hora de los análisis sobre los por qué de la problemática que se repite en el mismo barrio, personal del municipio de 25 de Mayo sostiene que el problema está en la instalación de la red.

Publicidad

“O la cañería es mala o las conexiones están mal hechas”, aseguraron.

La perdida de agua disminuyó considerablemente la presión en la red y muchos tanques de techos no se están llenando.

"Yo no se si la gente de OSSE sabe todos los problemas que se generan con un caño roto. Porque si lo supieran, al otro día tendrían que estar arreglándolo", concluyó María.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS