Publicidad

Departamentales > Obras municipales

Comenzaron a construir la primera cancha de fútbol de césped sintético en 25 de Mayo

La misma está inserta en el ambicioso proyecto que se denomina "Complejo deportivo, social y cultural Las Casuarinas".

05 de octubre de 2022

Tras un año de espera, hace unas semanas las obras comenzaron a ejecutarse en el predio de ocho hectáreas ubicado en la localidad de Las Casuarinas. “Si bien lo anunciamos muchas veces, el inicio de la obra por diferentes razones se demoró, pero hoy podemos decir que ya estamos en carrera”, dijo a DIARIO HUARPE Juan Carlos Quiroga Moyano, intendente de 25 de Mayo.

Los primeros trabajos se iniciaron el año pasado con el cierre perimetral. Y luego, en el mes de julio del 2021, se anunció que ya estaba todo listo para la licitación de la primera etapa de la cancha de césped sintético. Pero eso se demoró y recién a mediados de este año la financiación se aprobó.

Publicidad

Según explicó el jefe comunal, el cierre perimetral se realizó con fondos de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el municipio. Y las demás obras contempladas en el proyecto se financiarán con fondos de Nación, a través del programa Municipios en Obra, más otros aportes del Gobierno de San Juan.

En la primera etapa se invertirán $50 millones provenientes de Nación y más de $25 millones del Gobierno provincial.

Sobre la obra

El “Complejo deportivo, social y cultural Las Casuarinas” está ubicado justo en la intersección de las rutas 270 y 279, frente al ingreso de la localidad veinticinqueña.

Contempla cuatro etapas. En la primera, que ya se está ejecutando, se construirá la cancha de fútbol 11 con césped sintético. Tendrá sanitarios, camarines y sobre el perímetro de la cancha habrá una pista de atletismo más las tribunas.

Luego, en las etapas subsiguientes se construirá un microestadio cerrado, un espacio para alojar las delegaciones que lleguen de otras zonas como, por ejemplo, otros distritos del departamento, de otros departamentos de la provincia, de otras provincias o delegaciones internacionales. Posteriormente, se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM), un comedor, una pileta de natación y canchas alternativas con paseos para caminatas en el interior del predio.

Publicidad

“Esto está pensado para el crecimiento del departamento y para la contención deportiva, social y cultural de nuestro pueblo”, dijo Quiroga Moyano.

“También pondrá en valor la zona y sin lugar a dudas, traerá un crecimiento económico. Es que a partir de todos los eventos que se desarrollen en el lugar, se va a generar un movimiento de gente que consumirá e invertirá en nuestro departamento”, concluyó.

Las Casuarinas está a siete kilómetros de la villa cabecera de 25 de Mayo que es Santa Rosa. Y Santa Rosa, está a 41 kilómetros de la Ciudad de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS