Publicidad

Departamentales > Por el ambiente

Promotoras ambientales enseñarán a los zondinos cómo se separan los residuos en casa

La semana que viene visitarán a comerciantes y después, casa por casa, a los vecinos.

21 de abril de 2021

La Dirección de Medio Ambiente junto a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Zonda esta semana terminaron de capacitar a las 8 promotoras que en unos días más recorrerán las calles del departamento enseñando todo lo necesario para empezar a separar los residuos en casa.

“Es un gran desafío en el que tenemos puestas muchas expectativas”, dijo a DIARIO HUARPE Ricardo Godoy, director de Medio Ambiente del municipio. “Sabemos que al principio va a costar, pero el cambio de hábito es posible”, aseguró.

Publicidad

En esta primera etapa las promotoras visitarán a los comerciantes del departamento para que hagan un buen uso de los 18 contenedores azules de mil litros que están en la puerta de sus negocios. Y luego visitarán, casa por casa, a cada una de las familias zondinas para enseñarles cómo se separan los residuos, cómo y cuando se deben sacar a la calle ya que se definirá un día específico a la semana para la recolección de residuos diferenciado.

“Todavía no tenemos definiendo el día que se hará la recolección, pero todo indicaría que sería el día viernes”, dijo Godoy.

La semana que viene las 8 promotoras recorrerán la villa Basilio Nievas, luego se trasladarán a calle San Martín y a la zona oeste ya que allí se encuentran los otros barrios del departamento.

Se llevarán la chatarra electrónica

El director de Medio Ambiente contó a DIARIO HUARPE que la semana que viene llegará al departamento el camión Misión Ambiente de la secretaría de Ambiente de la provincia con los contenedores para depositar toda la chatarra electrónica, pilas y cables que se encuentran en el departamento para luego depositarla en el Parque de Tecnologías Ambientales y contribuir con la economía circular.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS