Publicidad

Departamentales > Sin una gota para tomar

9 de Julio: siguen los problemas de agua potable en las poblaciones altas de Chacritas

Sucede en el Callejón Coria, barrio Taranto y zonas aledañas.

08 de enero de 2021

Tal como viene sucediendo desde principios de noviembre, los vecinos del Callejón Coria, el barrio Taranto y zonas aledañas siguen con problemas en el servicio de agua potable. En algunos sectores, principalmente en la noche, tienen un hilito de agua, pero en otros ni una gota.

“Vivimos como podemos”, dijo María vecina del barrio Taranto, “algunos compramos agua y otros están tomando agua de donde sea, algunos hasta del canal”.

Publicidad

En algunos sectores del barrio Taranto en las noches tienen un hilito de agua en la primera de las canillas más cercana a la red y con ese poco llenan hasta donde pueden los reservorios.

Algunos almacenan el agua en las piletas de lona.

“Nosotros podemos acumular entre 30 y 50 litros de agua por día, pero en otros sectores ni eso”, dijo Walter Díaz, otro vecino del barrio.

Situación crítica

Los que peor la están pasando son las familias del Callejón Coria que ni en el día ni en la noche tienen una gota de agua para tomar.

El callejón está frente al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

“Nosotros traemos agua de la casa de unos familiares que viven en la villa cabecera”, contó la señora Flores. “Tengo un primo que vive cerca y él se va a bañar a la casa de su mamá y de ahí trae el agua para tomar. Si ustedes vieran el auto cómo lo tiene, parece la Difunta Correa con la cantidad de bidones de agua que tiene dentro”.

Publicidad

El reclamo los vecinos lo han hecho en la Unión Vecinal Las Chacritas, ya que es la que se encarga de administrar y distribuir el servicio en la zona. Y en la Municipalidad de 9 de Julio, por ser una problemática social. Pero nadie acusa recibo.

“El presidente de la unión vecinal está desaparecido y el intendente Núñez no aporta y no sabemos nada de él”, dijo el vecino.

Agua no apta para consumo

Según los vecinos, el año pasado cuando se presentó el mismo problema algunas familias tuvieron asistencia del municipio, pero desde que recibieron algunas críticas por la calidad del agua que estaban distribuyendo dejaron de ir y este año también.

“A nosotros el municipio nos asistió con agua de los camiones tanque y decían que era potable, pero la chicoca se me enfermó y cuando la llevé a que la atendiera la pediatra me dijo que era el agua que estábamos consumiendo. Y después nos enteramos de que era agua del canal la que traían”, dijo la vecina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS