Publicidad

Departamentales > Los reclamos fueron escuchados

9 de Julio: tras las quejas, este lunes comienzan a pavimentar la diagonal San Martín

Tras años de espera, las calles rotas por la obra de cloacas se pavimentarán. 

15 de marzo de 2021

Después de la nota publicada a finales del mes de diciembre en DIARIO HUARPE, en la cual los vecinos de 9 de Julio se quejaban por el mal estado de las calles del departamento, los hilos comenzaron a moverse y este lunes la Empresa Construcciones Dumandzic comienza con los trabajos de imprimación en la diagonal San Martín para luego pavimentarla.

 “En estos momentos estamos esperando al topógrafo para que nos indique los niveles y el lunes comenzamos con la imprimación”, le confirmó este viernes a DIARIO HUARPE, el encargado de la empresa adjudicataria de la obra.

Publicidad

La primera etapa del trabajo de pavimentación comenzará sobre la diagonal San Martín (en ambos carriles) desde calle Florida hasta diagonal Sarmiento, justo frente al municipio; para luego trasladarse a las calles aledañas.

“Vamos a comenzar por esta arteria porque es la más transitada del departamento”, explicó el encargado, “y después seguiremos por las demás que también están dañadas por la obra de cloacas”.

Cabe recordar que a finales de diciembre, en la recorrida que hizo DIARIO HUARPE por el departamento, detectó que en algunos sectores los pozos superaban los tres centímetros de profundidad, mientras que en las calles de tierra, los trabajos de nivelación y emparejamiento no se habían realizado.

“Agradecemos a DIARIO HUARPE por haberse hecho eco de nuestro reclamo, porque gracias a la publicación los funcionarios nos escucharon”, dijo Mirta Guevara, vecina del departamento. “Ahora podemos decir que dejaremos de masticar tierra”, agregó entre risas.

Publicidad

La obra de cloacas comenzó a ejecutarse en el departamento de 9 de Julio en el año 2017 y según el pliego de licitación, en 18 meses tenía que estar terminada con las todas las calles pavimentadas. Es decir, una demora de un poco más de 2 años.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS