Publicidad

Departamentales > Desinfectan y previenen

9 de Julio: triplican el personal de los operativos contra el dengue

Los 57 casos autóctonos de dengue encendió la alarma en algunos municipios.

15 de mayo de 2020

9 de Julio multiplicó esta semana por tres la cantidad del personal ocupado a los operativos de desinfección y concientización para combatir el dengue en todo los distritos del departamento. Según contó a DIARIO HUARPE, Deolinda Agüero, directora del área de Salud municipal, cuando empezaron lo hicieron con un equipo de 9 personas y hoy son 27.

“El intendente (Gustavo Núñez) nos dijo que nos abocáramos de lleno a esto y nos dijo que si era necesario sumáramos más gente al operativo, algo que estoy evaluando”, contó Agüero.

Publicidad

La división de vectores dependiente del área de salud municipal viene trabajando desde hace tres meses en los diferentes distritos; no obstante en esta última semana lo están haciendo con más intensidad.

”Lo estamos haciendo así porque detectamos que no toda la gente tiene la información correcta sobre esta problemática”, dijo Agüero.

Si bien la recomendación desde Salud Pública es inspeccionar cada cinco casas, el operativo de 9 de Julio está visitando y entrando en todas las viviendas.

"Lo que pasa es que casi todas las familias de nuestro departamento son de las consideradas familias  rurales, por lo tanto tienen costumbres y hábitos que propician la cría del mosquito. Por ejemplo, muchos cacharros en el fondo, plantas en maceta, entre otras costumbres”, contó Agüero.

Publicidad

Van por todas

El objetivo es en el corto plazo llegar con el control y la información correcta a todas las viviendas del departamento. Incluidos las alejadas en los distritos alejados.

“Fiorito ya está. Toda esta semana hemos estado en Chacritas y Villa cabecera. La que viene estaremos en La Majadita y luego seguiremos por las otra zonas hasta completar todo”, dijo.

Por último Agüero aseguró que la ruta la repetirán cada 15 días. Todas las muestras de larvas con su respectivo mapa de ubicación se está enviando al área de vectores del Hospital Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS