Publicidad

Provinciales > Relevamiento

A 19 días de que comience a funcionar el nuevo sistema, la mayoría de los pasajeros no sabe qué es la Red Tulum

A pesar de las múltiples vías de información, los pasajeros siguen sin entender cómo funciona el nuevo servicio.

03 de febrero de 2021

A menos de un mes que el nuevo sistema de transporte urbano “Red Tulum” comience a funcionar, los usuarios continúan con dudas y sin entender cómo será el nuevo servicio.

Después de que se publicara un PDF con el funcionamiento de las nuevas líneas y sus recorridos las redes se llenaron de quejas. Ante esto desde la red aclararon que la función de aquel documento es funcionar como una guía ampliada de las líneas, sin embargo los pasajeros siguen sin entender el nuevo sistema.

Publicidad

En este contexto DIARIO HUARPE salió a las principales paradas de colectivos del microcentro para saber qué sabían los pasajeros.

Los resultados fueron los siguientes:

En su mayoría conocía el nombre del sistema, pero no de qué se trataba.  

Una parte desconocía que hay recorridos que van a desaparecer y que otros cambian.

Las principales dificultades eran entender que el sistema combinaba números y colores y además referenciarlos. Esto se acentuaba especialmente en los adultos mayores.

Luego de que el resultado sobre si sabían cómo iba a funcionar la red Tulum fuera en su mayoría negativo, se les preguntó cómo iban a elegir informarse para aprender el nuevo funcionamiento y sus respuestas fueron: esperar que aparezcan informativos en radios, buscarlos por internet o utilizar algún tipo de app.

Además DIARIO HUARPE pudo relevar entre sus redes sociales y base datos si los pasajeros sabían. Del total de encuestados el 31% respondió que sabía y el 69% que no. A semanas de que comience a funcionar el sistema, los desorientados son el común denominador.

Publicidad

Canales oficiales

Desde el estado comenzaron las campañas informativas que consisten en: puntos de consulta ubicados en distintos espacios de Capital, la línea telefónica 0264-4306300, la casilla de correo , la sección de consultas de la página web https://www.redtulum.gob.ar/contacto, los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram y una semana antes de que inicie el servicio, la app.  

Además comenzaron un recorrido por los departamentos dejando folletería informativa de la red.

Pero también aparecieron usuarios tratando de hacer llegar la información a todos, como es el caso de Guillermo Maldonado, un joven que realizó un mapeo digital del servicio.

Si todavía no entendés cómo leer el PDF para ir entendiendo la Red Tulum, DIARIO HUARPE elaboró una guía explicativa que puede consultarse aquí.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad