Publicidad

Política > Más vigilancia

A fin de mes quedan operativas las cámaras de seguridad en Avenida Circunvalación

La instalación está en su etapa final, luego de quedar destrabado el conflicto con Vialidad Nacional.

07 de octubre de 2020

De no mediar ningún contratiempo, antes de que finalice el presente mes quedarán habilitadas las 22 cámaras de seguridad en Avenida Circunvalación. La inversión de $20 millones que realizó la gestión uñaquista será un importante avance en la prevención del delito y además dará respuesta a un viejo pedido social que surgió luego del accidente que se cobró la vida de Leslie Arustizia en 2016.

Si bien desde hace tiempo el Gobierno de San Juan tenía la intención de colocar las cámaras de seguridad en Avenida Circunvalación, algunas diferencias técnicas con la antigua gestión de Vialidad Nacional atrasaron los trabajos. Situación que quedó en la nada con la intervención de Jorge Deiana como nuevo responsable en la provincia.

Publicidad

“Antes de que finalice octubre queremos tener las cámaras operativas. Avenida Circunvalación tiene 27 puentes en todo su recorrido y hemos instalado cámaras en 22. El resto será monitoreado con cámaras que hay en las cercanías”, contó Emanuel Torés, director del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (Cisem).

En estos puntos del anillo de Avenida Circunvalación estarán colocadas las cámaras de seguridad, foto gentileza San Juan Gobierno.

Al mismo tiempo añadió que “tuvimos algunos problemas con Vialidad Nacional que ya quedaron en el pasado, pero eso fue lo que atrasó todo el proceso. Cada una de las torres requiere un proyecto, puente por puente para su instalación. Vamos a tener el 100% del anillo cubierto y eso es lo importante”.

El funcionario contó además que la inversión para el monitoreo de todo este sector del Gran San Juan requirió alrededor de $20 millones.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, ponderó la obra y explicó que “esto nos permitirá ampliar el radio de monitoreo, ya que estarán ubicadas de manera estratégica para observar el tránsito en la avenida y en las calles que cruzan la misma. Así podremos tener un registro más preciso de ingreso y egreso de la ciudad, y el tránsito entre los distintos departamentos del Gran San Juan”.

Publicidad

Preparan la compra de más cámara de seguridad

El titular del Cisem 911, Emanuel Torés, adelantó también que están trabajando en todos los pasos administrativos para la compra de 100 cámaras de seguridad. El objetivo es lanzar la licitación en las próximas semanas y ejecutar la compra antes de que finalice el año.

De esta manera el “Gran Hermano de San Juan” pasará de las 352 cámaras de seguridad que cuenta en la actualidad, incluidas las 22 de Avenida Circunvalación próximas a inaugurarse, a más de 450.

“Todavía no tenemos cerrado el monto a invertir, ya que en principio es sumar 100 cámaras pero existe la posibilidad de que sean más. Esto lo estamos evaluando. De todas formas el objetivo es realzar la compra antes de que finalice el año”.

Al ser consultado sobre dónde irán instaladas el funcionario sentenció que “siempre nos piden reforzar con más cámaras el departamento Capital, pero también queremos llegar a otras zonas de la provincia que hoy no cuentan con el servicio”.

Actualmente el Cisem 911 funciona en los departamentos de Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito, Caucete, 25 de Mayo, Albardón y Sarmiento. Con esta nueva compra esperan sumar así a dos nuevos departamentos, Zonda y Ullum.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS