Publicidad

Judiciales > Homicidio

"A mi hijo no lo voy a tener más, a él su mamá lo va ir a visitar", la frase de la madre de Mura antes de la sentencia

Este jueves se conocerá la sentencia a Diego Espejo por el asesinato de Oscar Mura.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2021

En este jueves se dio a conocer la sentencia al acusado del homicidio del policía Oscar Mura. Se trata de Diego Espejo, quien el 19 de marzo pasado lo mató de cuatro disparos a quemarropa. En la previa a darse de la audiencia, la mamá de Mura, Griselda Pizarro, habló en la puerta de Tribunales y dijo tajantemente que "merece pagar por lo que ha hecho y pido que le den perpetua porque es lo mínimo que se merece por haberle quitado la vida".

Pizarro, acompañada por la abogada defensora de los Mura, Romina Solera, dijo que "mi hijo no merecía así, de la forma que lo ha hecho. (Espejo) Le ha pegado cuatro tiros a traición", al tiempo que reiteró el pedido de perpetua para el asesino de su hijo: "Que pague lo que tenga que pagar".

Publicidad

"A mi hijo no lo voy a tener más, a él su mamá lo va a ir a visitar, pero al mío no lo veré más", manifestó con la voz entrecortada la mujer.

La familia de Mura cree que Espejo mató a Oscar por celos. Eliana, hermana de la víctima relató que en uno de los audios que se ventilaron en la audiencia su hermano le contaba a un compañero de trabajo que estaba decidido a dejarlo.

“Él lo mató porque mi hermano lo quería dejar. Era una relación que estaba terminada”, precisó Eliana. El cuerpo del efectivo fue encontrado en el piso del cuarto, semidesnudo y con cuatro disparos: tres en el abdomen y uno en la espalda.

Por otra parte, el fiscal Francisco Micheltorena, por parte del Ministerio Público Fiscal, pidió la pena de prisión perpetua. Esto lo fundamentó con el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y la relación de pareja que mediaba entre víctima y victimario. La escala va entre los 10 a 25 años.

Sin embargo, la defensa de Espejo, encabezada por el doctor Gustavo de la Fuente, insiste en demostrar que el joven mató en estado de emoción violenta por lo que buscan reducir la condena. Además, le sumaron que el implicado era víctima de violencia por parte del efectivo.

Publicidad

El tribunal conformado por los jueces Federico Rodríguez, Gema Guerrero y Ana Lía Larrea dará a conocer su sentencia luego de reanudado un cuarto intermedio en este jueves.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS