Publicidad

Judiciales > Sentencia

Condenaron con prisión perpetua a Diego Espejo por haber asesinado de cuatro balazos a Oscar Mura

El tribunal encontró lo encontró culpable por la muerte del policía.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2021

Diego Espejo fue condenado finalmente este jueves por el homicidio del policía Oscar Mura, con quien tenía una relación. El tribunal de jueces resolvió dictar la pena de prisión perpetua de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio por haber tenido una relación de pareja, y alevosía.

El tribunales de jueces conformado por los doctores Federico Rodríguez, Gema Guerrero y Ana Lía Larrea dio a conocer la sentencia luego de haber escuchado a todas las partes y de haber reanudado el cuarto intermedio que fuese convocado esta mañana.

Publicidad

Espejo no estuvo presente físicamente en la sala dónde se llevó a cabo la audiencia, sino que escuchó la sentencia del tribunal vía online desde el Servicio Penitenciario Provincial dónde cumplía con la prisión preventiva y que ahora deberá continuar allí para cumplir con lo sentenciado este jueves.

El fallo de los jueces va en sintonía con los que había solicitado el fiscal del caso Francisco Micheltorena, por parte del Ministerio Público Fiscal.

El crimen había tenido lugar el pasado 19 de marzo, cuando Espejo ultimó a Mura con cuatro balazos a quemarropa, tres en el abdomen y uno en la espalda. Según quedó confirmado en las audiencias, Espejo y Mura mantenían una relación de pareja. La familia de Mura cree que lo terminó matando por una cuestión de celos. “Él lo mató porque mi hermano lo quería dejar. Era una relación que estaba terminada”, había dicho Eliana Mura, hermana de la víctima. 

La familia del policía asesinado esperaba que le diera esta sentencia y se mostraron conformes con el fallo. Durante el cuarto intermedio, la madre Griselad Pizarro, había manifestado que "merece pagar por lo que ha hecho y pido que le den perpetua porque es lo mínimo que se merece por haberle quitado la vida", algo que terminó ocurriendo.

Publicidad

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer recién el próximo 17 de diciembre, al mediodìa. Este espacio se da debido a la complejidad de la causa y la gran cantidad de pruebas que fueron incorporadas.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS