Publicidad

Economía > consumo

A pesar de la recesión, en junio crecieron las ventas un 8% en el comercio

A pesar de la crisis económica que golpea al país, las ventas en los comercios de Capital crecieron levemente durante el mes de junio.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2022

Según el relevamiento mensual que realiza la Asociación Civil del Centro Comercial de la Ciudad San Juan, los comercios sanjuaninos contabilizaron un aumento en las ventas de un 8% respecto al mes de mayo. Muchas de esas ventas tuvieron que ver con las compras de los regalos del Día del Padre. 

La Asociación Civil del Centro Comercial de la Ciudad San Juan publicó el Relevamiento de Ventas de la Actividad Comercial de Junio 2022, en el que se devela que las ventas crecieron en la ciudad sanjuanina un 8% durante el mes de junio. A pesar de esto, el relevamiento aclara la coyuntura de la provincia, ya que se atraviesa una profunda crisis económica agravada por la recesión del COVID-19. 

Publicidad

En este sentido, el informe aclara que las ventas crecieron un 5% en junio de 2022 a comparación de junio 2022. La recesión el año pasado fue de un -23% con relación al 2020. 

Además, el relevamiento indicó que respecto a mayo de este año 2022, las ventas se acrecentaron en un 8% en junio.

Para obtener esta información, la agrupación hizo encuestas en comercios de la zona peatonal, ejes circulatorios, avenidas, centros comerciales, galerías comerciales y en las afueras del microcentro. Conforme a las respuestas que dieron los comerciantes, el 56% respondieron que sus ventas crecieron en un 5% en junio respecto al mismo mes de 2021, un 28% las mantuvo y un 16%, manifiesta una recesión del 4,5%. 

Además, el relevamiento indicó que respecto a mayo de este año 2022, las ventas se acrecentaron en un 8% en junio. Un 67% de los encuestados respondió esta situación, mientras que un 11% dijo que las ventas se mantuvieron y, un 22% registraron una breve disminución.

Publicidad

El aumento intermensual de junio, según este relevamiento, tuvo que ver con las compras de los regalos del día del padre. Respecto al 2021, las ventas crecieron en un 15%.

Los rubros más elegidos fueron indumentaria y calzado, tecnología y electrónica y gastronomía. Los sanjuaninos gastaron en los regalos entre $6000 y $9000, que pagaron a través de tarjetas de crédito. 

De esta manera y de la mano del día del padre, el comercio recuperó un 8% de su crecimiento.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS