Política > Insólito
A pesar del pedido de Milei, un funcionario se fue de vacaciones
El titular de ANSES, Mariano de los Heros, viajó el 19 de diciembre a Cancún y volvería al país el lunes 20 de enero.
POR REDACCIÓN
Días atrás trascendió que Javier Milei decidió que no se tomará vacaciones este verano y definió que los ministros solo podrán tomarse un máximo de 15 días y que no sea a destinos “ostentosos”. Sin embargo, el titular de ANSES, Mariano de los Heros, desafió al presidente de la Nación y se fue a Cancún.
El funcionario que depende del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, viajó el 19 de diciembre a Cancún en un vuelo de Aerolíneas Argentinas junto a su esposa, que fue Jefa de Departamento en Nación AFJP, y volvería al país el lunes 20 de enero.
Además, durante sus vacaciones en Cancún, el titular de la ANSES firmó varias resoluciones, como la 1274 del 2024, que estableció que la jubilación mínima a partir de enero será de $265.907,01, es decir, un quinto de lo que cuesta en promedio un pasaje de Aerolíneas con destino a las playas de México.