Publicidad

Política > Casa Natal de Sarmiento

Sandra Pettovello: "hay sectores que siguen mirando para otro lado"

Sandra Pettovello fue la primera en tomar la palabra en el acto que se realizó en la Casa Natal de Sarmiento, que contó con la presencia del presidente Javier Milei. Apuntó a la alfabetización como el nuevo paradigma para salir del asistencialismo.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2024

La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello fue la primera en tomar la palabra en el acto que se realizó en la Casa Natal de Sarmiento y que contó con la visita del presidente Javier Milei. La funcionaria argumentó que la alfabetización es el camino para salir de la crisis del país.

Pettovello fue categórica al decir que solo el 35% de los alumnos de 3º del primario entiende lo que lee, como así también que a 7 de cada 10 se le dificulta realizar operaciones matemáticas. Por esto apuntó directamente a los gobiernos anteriores, pero rápidamente argumentó que los argentinos no lo eligieron para quejarse de la herencia, sino para que den soluciones. Y es por ello que apuntan a la alfabetización. "Hay sectores de la oposición que siguen mirando para otra lado", sentenció.

Publicidad

 

La ministra apuntó directamente al plan que se pone en marcha desde la tierra de Sarmiento, para alfabetizar a los docentes y a los alumnos. Asimismo les pidió a los docentes renovar el compromiso para lograr los objetivos planteados por esta iniciativa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS