Publicidad

Judiciales > Este viernes

A puertas cerradas, empezó la primera audiencia por las causas de abuso del oftalmólogo Kerman

Hasta el momento hay siete víctimas, que denunciaron al profesional en los últimos días por propasarse con ellas durante consulta. 

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2021

Pasadas las 16.30 de este viernes, empezó la primera audiencia por las causas de abuso sexual simple reiterado que hay en contra del oftalmólogo Oscar Kerman de 68 años. A dos días de ser detenido, el médico estuvo cara a cara con un juez de garantías y se jugó su reputación profesional. El acto procesal fue a puertas cerradas porque los delitos que se juzgan son de instancia privada y no se puede exponer a las denunciantes. 

Los fiscales presentaron ante un juez las denuncias que hay contra el médico de 68 años y dijeron de qué está imputado. Posteriormente, la fiscalía y la defensa del oftalmólogo debatieron si debe seguir detenido o quedar libre. Finalmente, el magistrado dictó prisión preventiva por tres meses bajo la modalidad de detención domiciliaria. 

Publicidad

Los fiscales que estuvieron en la audiencia son Eduardo Martínez, el fiscal inicial de la causa; Claudia Salica y Roberto Ginsberg, fiscales coordinadores de la UFI Cavig, que investiga hechos de abuso sexual y violencia de género. Los abogados defensores del médico fueron Marcelo Fernández y Franco Montes y el juez fue Andrés Abelín Cottonaro. 

La primera denuncia contar Kerman ocurrió el jueves pasado. Una mujer de 48 años expuso en fiscalía que el hombre se propasó con ella durante una consulta de urgencia en la Clínica Santa Lucía. El hecho sucedió el lunes anterior y tres días después, la víctima hizo la acusación formal motivada por sus amigas. Allí contó que el oftalmólogo se le insinuó, le tocó la cola y le intentó darle un beso. 

Luego de que la acusación saliera en los medios de comunicación, otras mujeres decidieron contar su experiencia traumática con el médico ante la Justicia. En el fin de semana se sumaron cuatro víctimas y durante esta semana dos más. La fiscalía pidió la prisión preventiva por cuatro meses debido a que existía riesgo procesal en la investigación, mientras que los abogados de Kerman solicitaron la domiciliaria que finalmente fue concedida. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS