Publicidad

Huarpe Deportivo

Una organización creó un programa que fomenta la inclusión social

Se trata de la Fundación Diez que nació en plena pandemia y se involucró recientemente en tareas sociales.

20 de marzo de 2023
Buscan reinsertar a los jóvenes mediante el deporte. Imagen ilustrativa. Foto de archivo.

Una entidad está haciendo actividades para contener a los adolescentes que padecen diferentes problemáticas. La iniciativa es llevada adelante por la Fundación Diez y tiene como objetivo fomentar la inclusión social. Esta propuesta nació luego del caso de suicidio de una adolescente en el Centro Cívico.

Juan Manuel Segura, presidente de la institución, contó que desde noviembre del año pasado comenzaron a implementar el Programa de Inclusión Deportiva Adolescente destinado a los jóvenes que viven diferentes situaciones de vulnerabilidad. “Se le da una beca deportiva que cuenta con un profesor que lo oriente a en la disciplina. Los primeros dos meses se adapta dos o tres veces por semana”, contó el dirigente social.

Publicidad

Luego el chico puede optar por una rama deportiva para hacer. En total, el programa dura seis meses, pero si requiere quedarse por más tiempo lo puede hacer sin inconvenientes, de acuerdo a Segura. “Es un espacio de contención para chicos que sean víctimas de maltrato y con el propósito que se sientan parte de la sociedad. La idea es que no lleguen a la depresión porque después es complicado reencaminarlos”, explicó.

Actualmente, se dicta en dos gimnasios, uno ubicado en el departamento Capital y otro en Rawson. Lo establecieron de esta manera para facilitar el acceso a la actividad que promete transformar la vida de muchas personas.

“El gimnasio dispone de un abanico de oportunidades deportivas debido a que entrena desde alguien que corre en el TC 2000 hasta uno que practica tenis”, comentó Juan Manuel Segura.

Sobre el causante que llevó al Fundación Diez a crear ese sitio de contención, Segura señaló que los sensibilizó el caso de la joven que se suicidó en el Centro Cívico. Desde este suceso, sintieron la responsabilidad de involucrarse para evitar que el flagelo creciera aún más en la provincia. “El detonante fue el año pasado cuando se suicidó una chica en el Centro Cívico”, manifestó el referente de la organización.

Publicidad

Fundación Diez es una organización que nació en el 2020 en plena pandemia y se dedica a organizar competencias deportivas  de vehículos automotor como cuatriciclos y motos. En noviembre del 2022 arrancaron con el Programa de Inclusión Deportiva Adolescente y hasta el momento han tenido buenos resultados, según lo relatado por su presidente.

Dato

Aquellos interesados que quieran ser parte del programa o tengan un conocido que lo requiera pueden comunicarse al 2645757395.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS