Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Fundación Esalcu realizará una cena anual para ayudar a sus hogares de contención

En las diferentes casas residen personas en situación de calle, con problemas de adicciones y víctimas de violencia de género.

25 de noviembre de 2022
La fundación tiene cuatro hogares para hombres y dos para mujeres. Foto gentileza.

El próximo viernes 2 de diciembre, la Fundación Esalcu (Espíritu, Alma y Cuerpo) realizará su cena anual. El evento solidario, que se realizará a las 21 horas en el Salón Posta Chacrita, tendrá como objetivo la recaudación de fondos para ayudar a sus seis hogares, denominados Beraca, donde viven personas en situación de calle, con problemas de adicciones y víctimas de violencia de género.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la presidenta de la fundación, Maira Ochoa, expresó que cuentan con cuatro hogares de hombres y dos de mujeres. “Uno de las casas para mujeres también está destinada a niños que fueron víctimas de violencia intrafamiliar”, remarcó.

Publicidad

Además, expresó que los hogares, que cuenta con personas que estuvieron en dichas situaciones como los actuales encargados, son autosustentados con los fondos recaudados por parte de los eventos. En la provincia tienen varias sedes: una de ellas está en Santa Lucía, dos en Médano de Oro (Rawson) y tres en Capital.

“Es el único evento anual que tenemos para recaudar fondos. Antes hacíamos desfiles y más eventos, pero con la pandemia terminamos con algunas actividades”, dio a conocer. Sobre el confinamiento, aseguró que aumentó “muchísimo el número de personas que llegaron a los hogares”. “Por ejemplo, en el hogar de madres no hay más capacidad. Durante la pandemia se incrementaron los casos por violencia familiar, el consumo de drogas y psicofármacos”, señaló.

Con respecto a la cena, la Fundación Esalcu organizará una parrillada, show en vivo, sorteos y testimonios de vida para beneficio de los Hogares Beraca. “El valor para disfrutar del evento es de $6.000. No únicamente queremos contar con el apoyo de empresarios, sino con personas que deseen colaborar con la causa”, indicó Ochoa.

Ante cualquier información, podés llamar al 2645703663 (Maira Ochoa), o a las redes sociales de Esalcu San Juan (Facebook) o al correo electrónico (esalcusanjuan@gmail.com).

Publicidad

Qué es Esalcu

Es un grupo que se estableció desde el año 2009 y toma parte en el desarrollo y prosperidad de esta provincia. En este sentido, los objetivos son propiciar, socorrer, asistir, atender el apoyo integral de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, espiritual y económicamente en situación de vulnerabilidad, adicción, o de infracción ante la ley y a su grupo familiar.

La tarea social que desempeña se basa primeramente en ayudar a las personas, con un enfoque de atención primario a los Hogares Beraca. En ellos, están personas marginadas por el consumo de drogas, alcohol, y otras problemáticas que son desafiadas a superarse en un clima de amor, solidaridad, disciplina, y trabajo.

Para ello, realizan diferentes actividades recreativas y son capacitadas técnica y profesionalmente, en oficios. Además, dictan cursos seminarios a fin de obtener el bienestar social y espiritual necesario, para su educación y/o inserción en la sociedad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS