Publicidad

Política

A tres días de las elecciones, finalizaron con el escrutinio definitivo

El recuento de votos comenzó en la tarde del martes, tal como lo tiene previsto el Código Electoral Provincial, que indica que debe hacerse a las 48 horas de haber finalizado el acto eleccionario.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2019

En la tarde de este miércoles, 24 horas después de su inicio, se finalizó con el Escrutinio Definitivo de la Elección General realizada el domingo de 2 Junio, en cuyos comicios provinciales y municipal la ciudadanía eligió a sus autoridades, comunicaron desde el Tribunal Electoral Provincial, quienes aclararon que el proceso terminó sin cuestionamientos ni impugnaciones.

Según indica el Código Electoral Provincial, el Escrutinio Definitivo comenzó a las 48 hs. de finalizado el acto eleccionario, por lo que el conteo definitivo y legal de los votos arrancó el martes a la hora 18.

Publicidad

Desde el Tribunal Electoral hicieron conocer que no recibieron cuestionamientos ni impugnaciones sobre el proceso electoral o el propio acto del escrutinio.

Durante todo el acto del Escrutinio Definitivo estuvieron presentes los apoderados y fiscalizadores de las agrupaciones políticas participantes en los comicios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad