Publicidad

Provinciales > PEDIDO DE JUSTICIA

A un mes de la muerte de Cata, volvieron a marchar: “Estamos peleándola, sacando fuerzas para seguir adelante”

El padre de Cata aseguró que todos los ocho pedirán Justicia por su hija en la puerta del Hospital Rawson.

08 de octubre de 2021

El ocho de septiembre Catalina Valdez se convirtió en un pedido de justicia. A sus cuatro años, murió luego de un accidente y su entorno denuncia que fue víctima mala praxis. Hay dos médicas imputadas por el hecho. A un mes de la dolorosa pérdida, pero un poco de alivio por el avance de Justicia, su familia volvió a marchar por ella.

Este viernes, en General Paz y Patricias Sanjuaninas fue la congregación por la marcha bajo el lema “Justicia por Cata”. Fueron “los mismos de siempre”, en palabras de Eduardo, el padre de la niña fallecida. Con esa clasificación se refirió a los familiares y amigos, que, a un mes del deceso, volvieron a caminar hacia el Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Publicidad

Ayer, jueves, la causa tuvo un avance. Las médicas Marcia González y Vanesa Sojo quedaron imputadas. Ellas atendieron le dieron el alta a Catalina tras atenderla luego del accidente automovilístico que sufrió con su familia. Horas después, la niña murió por una hemorragia en el abdomen. La Fiscalía sostiene que las pediatras no la atendieron correctamente, por lo que hubo mala praxis.

Que las profesionales de la Salud sean investigadas le da un poco de tranquilidad a la familia de Cata. “Estamos confiados en que va todo bien, se están manejando rápido, es una buena señal”, dijo a DIARIO HUARPE Eduardo Valdez, su padre. Están mejores. Sin embargo, el día a día se les hace difícil.

Extrañan siempre a la niña y sienten que lo van a hacer hasta el último de sus días. Pero por ella siguen. “Estamos bien, pero peleándola todos los días, juntando fuerzas de todos lados para seguir adelante, porque es lo que hubiera querido Catalina. Por ella no podemos hacer menos que seguir peleándola”, contó.

Es el recuerdo de ella lo que los impulsa a continuar con su pedido de Justicia. Eduardo quiere “que las personas responsables reconozcan que hicieron las cosas mal, que se hagan cargo y paguen”.  Para asegurarse que eso pase, marcharan los ocho de cada mes: “No vamos a bajar los brazos, seguiremos movilizándonos para que la Justicia nos vea, para que no se olviden de Cata”.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS