Publicidad

Departamentales > Normalizando la situación

A un paso de que la vecinal zondina vuelva a manos de la comunidad

Solo restan algunos balances y libros contables para que se convoque a la tan esperada asamblea en la villa Basilio Nievas tras años de intervención de la sede vecinal.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2019

Años de intervención, juicio laboral y hasta la renuncia de un histórico y polémico interventor, todo esto se vivió en los últimos años en la Unión Vecinal Valle de Zonda en la villa Basilio Nievas. Pero este panorama parece cambiar. Es que tras la designación de un nuevo interventor, quien trabaja en la normalización de la institución, se convocará a la tan ansiada asamblea para que sean los mismos vecinos los que decidan quien conformará la comisión directiva.

Para conocer más detalles de lo que ocurre en Zonda, DIARIO HUARPE dialogó con el director de Personería Jurídica, Julio Patricio González quien contó: “El anterior interventor, Andrés Sánchez, llevaba mucho tiempo y no avanzaba con el proyecto de normalizador que era lo que nosotros aspirábamos. No lo designé yo, fue heredado de la gestión anterior. Además, él argumentó que no quería seguir”.  

Publicidad

“Ante eso, nombramos un nuevo interventor que tiene experiencia en instituciones y conoce cómo son los procesos de normalización. Lo venimos siguiendo y está trabajando bastante bien. Sabe de cuestiones operativas y técnicas de la distribución del agua potable”.

Este nuevo interventor es Walter Correa, quien no es vecino del departamento. Al respecto, González dijo: “Esto fue un tema que ponderamos como mejor a la hora de designarlo porque tiene que ser lo más objetivo y neutral posible”.

Correa también dialogó con DIARIO HUARPE y contó cómo está trabajando en la vecinal zondina: “Desde agosto estoy a cargo de la Unión Vecinal. Y si bien son 90 los días en los que debo estar en esta función, pedí una prórroga porque el antiguo interventor todavía debe entregarme algunos balances desde el 2012 hasta el año pasado. Será una prórroga no mayor de 45 días. Vencida esa prórroga se convocará a asamblea, allí los vecinos eligen la comisión directiva”.

Sobre las prioridades, el nuevo interventor señaló que “es contar con toda la documentación que se necesita para convocar a una asamblea. Poder tener los balances aprobados del 2012 a la fecha”.

Sobre el juicio laboral

Desde hace diez años, la sede atraviesa un juicio laboral por la deuda que se  mantiene con un exempleado, dicha suma asciende al $1.100.000. Al no contar con este dinero para pagarle al demandante, José Luis Trigo, se llegó la instancia del remate en julio pasado. El único oferente fue la misma persona que realizó la denuncia.

Ante esta situación desde la vecinal apelaron la decisión judicial. Al respecto, Correa concluyó: “Se hizo el remate pero el abogado de la vecinal pidió la apelación por irregularidades. Además, tampoco se hizo el depósito en tiempo y forma por parte de demandante. Así que esperamos los tiempos que la ley se toma. Lo bueno es que en este tiempo se iniciaron negociaciones y hay voluntad de esperar que se le pague lo adeudado”.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS