Publicidad

Judiciales > Evadido de la Justicia

A una semana de la denuncia por violencia de género, Ridao sigue sin aparecer

El martes pasado la locutora Vázquez lo denunció por lesiones y amenazas que ocurrieron durante un programa en vivo en su radio llamada Bohemia. El juez, que pidió su detención, debe resolver un pedido de eximición de prisión.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2019
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

El empresario radial Rodolfo Ridao sigue sin aparecer para responder por la denuncia de violencia de género que pesa en su contra. La locutora Claudia Vázquez lo acusó de lesiones y amenazas hace una semana en la Comisaría de la Mujer. También recae sobre el hombre una orden de detención emanada del Quino Juzgado Correccional, cuyo titular es Matías Parrón. El mismo juez debe decidir si le otorga la eximición de prisión pedido por la defensa del acusado.

El abogado Elmo Migani Tejada, representante de Ridao, señaló hace unos días que su defendido se presentará a declarar ante el juez una vez resuelta la solicitud de no ir a la cárcel. Este martes, hay expectativa en el Quinto Correccional con respecto a esto. El juez le pidió opinión a la fiscal Silvina Gerarduzzi. Trascendió que la funcionaria se negó a que le dé el beneficio.

Publicidad

Más allá de la opinión de Fiscalía, el juez tiene la última decisión. Se basará en los antecedentes del empresario radial y si existe el peligro de fuga. Cabe recordar que la acusación contra Ridao en el Código Penal es un delito excarcelable. Mientras tanto, Ridao permanece evadido de la Justicia y resguardado en algún lugar donde no lo encuentre la Policía.

La abogada de Vázquez, Fabiana Salinas, señaló a DIARIO HUARPE que no harán declaraciones hasta que el juez resuelva. La locutora declaró ante Parrón por dos horas y media en la mañana del viernes pasado.

Claudia Vázquez hizo la denuncia el 24 de septiembre después del episodio dramático que le tocó vivir al mediodía cuando Ridao irrumpió en el medio del programa y comenzó a insultarla por un conflicto personal. Sobre el hecho hubo un audio, donde se escucharon además forcejeos. Es el mismo que escucharon oyentes, que alertaron la situación al 911. La Justicia deberá comprobar si hubo lesiones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad