Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Claudia Vázquez declaró ante el juez y Ridao sigue evadido de la Justicia

La locutora que denunció al empresario radial por lesiones y amenazas declaró por dos horas y media ante el titular del Quinto Juzgado Correccional, quien aún no resuelve el pedido de eximición de prisión del acusado de violencia de género.

27 de septiembre de 2019
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Este viernes por la mañana, la locutora Claudia Vázquez declaró durante dos horas y media ante el juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correccional, en el marco de la denuncia que realizó por lesiones y amenazas al empresario y propietario de la radio Bohemia donde trabaja. El denunciado por violencia de género Rodolfo Ridao sigue evadido de la Justicia, ya que pesa sobre él una orden de detención, pero a su vez su defensa presentó una eximición de prisión que aún no fue resuelta por la Justicia.

No trascendió que declaró la denunciante. Vázquez manifestó en aquella oportunidad ante la Policía y la prensa, e inclusive hay un audio del hecho, que fue agredida verbal y físicamente por Ridao mientras realizaba su programa clásico "Las Mañanitas de Bohemia" el mediodía del martes. El abogado de Ridao, Elmo Migani expresó que el hombre se encuentra arrepentido por el "exceso verbal", pero que jamás existió agresión física. El audio, el cual escucharon en vivo oyentes y denunciaron ante el 911 la situación, será material de investigación para el juez.

Publicidad

La abogada de Vázquez, Fabiana Salinas, señaló a DIARIO HUARPE que no harán declaraciones hasta que el juez resuelva. Con respecto a la declaración de su representada esta mañana dijo que "seguramente ratificó los hechos manifestados en la Comisaría de la Mujer".

Mientras tanto, Ridao espera que el juez decida no llevarlo preso. Para eso su defensa presentó un pedido de eximición de prisión el miércoles por la mañana, el mismo día que el juez ordenó la captura del hombre. Migani señaló a este medio que el pedido aún no se resuelve. También esto fue confirmado por Salinas. 

El juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correccional solicitó a la Comisaría para la Mujer que le remita la causa, liberó 5 órdenes de allanamiento (todas dieron negativo hasta el momento) en los domicilios en que podía ser ubicada la persona denunciada; se está tramitando un pedido de eximición de prisión a pedido de la defensa de la persona denunciada, el cual aún no ha sido resuelto por estar en trámite las medidas solicitadas, dijeron voceros de Tribunales.

El caso de violencia de género tuvo repercusión a nivel nacional. Los medios nacionales se hicieron eco del audio y además de un video que hizo la mujer contando lo que había pasado. También trascendieron fotos de las lesiones en los brazos y rasguños en el pecho de la víctima, que serán material de investigación para el Juzgado Correccional de turno.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad