Publicidad

Departamentales > Importante oportunidad

Abrieron las inscripciones para la escuela de manejo de Rawson

Los interesados pueden anotarse vía online o presencialmente en el Complejo La Superiora, donde se dictarán las clases.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2021

La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para la escuela de manejo municipal. Las clases serán totalmente gratuitas y se dictarán en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora.

Los interesados en aprender a manejar autos o motos, deberán anotarse de manera virtual completando el siguiente formulario:  https://forms.gle/LjjysW2aU2NLTwpP8 o de manera presencial en el Complejo La Superiora, ubicado en calle Doctor Ortega y Conector Sur de lunes a viernes de 8 a 13. Allí deberán asistir con DNI.

Publicidad

Sobre los requisitos que deberán cumplir en esta primera instancias, desde la comuna informaron que los alumnos tendrán que asistir con su propia movilidad y tener domicilio en el departamento. Respecto a la edad, podrán participar ciudadanos desde los 17 años para recibir las clases teóricas y prácticas que serán brindadas por un equipo de profesionales y que durarán dos semanas.

En relación a la modalidad de trabajo, detallaron desde la comuna que “las clases se brindarán a los inscriptos en horarios de 12 a 18 y debido a la pandemia se recibirá a 36 alumnos por día a los que se dividirá en 3 burbujas de 12 personas cada una. También se realizará la división en grupos de acuerdo al nivel de conocimiento (bajo e intermedio). De esta manera, aquellos alumnos que no cuenten con conocimientos previos recibirán seis clases en total (cuatro prácticas y dos teóricas). Por su parte, los alumnos que asistan con un nivel intermedio tomarán cuatro clases, (dos teóricas y dos prácticas)”.  

Al finalizar las capacitaciones, todos los alumnos serán evaluados con un examen teórico de múltiple opción.

Foto gentileza Municipalidad de Rawson.

El intendente Rubén García manifestó sobre este nuevo espacio de aprendizaje: “La escuela nace para ofrecer herramientas y conocimientos a rawsinos y rawsinas para que puedan obtener la licencia de conducir y para enfatizar en la importancia del cuidado y responsabilidad en la vía pública”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad