Publicidad

Judiciales > Sentencia

Absolvieron al cura Bustos, acusado de abusar de un menor

En un fallo dividido el Tribunal determinó que debía absolver al religioso quien ya tiene una condena por abusos cometidos contra un familiar. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2024

Poco antes de las 19 de este lunes la justicia absolvió por el beneficio de la duda al cura Walter Bustos quien estaba enfrentando una causa por el presunto abuso sexual contra un menor de 15 años. Esta absolución llega después de una primera condena de prisión en suspenso por el abuso de un familiar. 

Al momento de la lectura de la sentencia Bustos no pronunció palabra y solo se limitó a taparse la cara y llorar de manera desconsolada. Mientras tanto, a unos metros de él estaban algunos de sus familiares que también comenzaron a llorar y luego se estrecharon en un abrazo con el religioso. 

Publicidad

Al momento de la lectura de la sentencia, las autoridades aclararon que se trató de un fallo dividido y explicitaron que la magistrada Celia Maldonado de Álvarez, vocal del tribunal, y el presidente del tribunal, Federico Rodríguez votaron por la absolución por el beneficio de la duda. En tanto, que la vocal Ana Carolina Parra se pronunció en disidencia. 

Si bien ya se conoció la absolución del cura, ahora resta conocer los fundamentos de la sentencia que se leerán el 7 de mayo a las 13. Tras el fallo, el fiscal de la causa, Mario Panetta, quien había pedido 14 años de condena, aseguró que esperará a conocer los fundamentos de la sentencia para decidir las acciones a seguir. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS