Publicidad

Judiciales > Fallo de primera instancia

Absolvieron al profesor de Educación Física denunciado por abuso

Este jueves la justicia resolvió qué hacer con el profesor de Educación Física denunciado por abuso. Se trata de un fallo de primera instancia que aún puede ser apelado. 

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2023

Poco después del mediodía de este jueves la Justicia resolvió absolver por el beneficio de la duda al docente de Educación Física, Gustavo Emilio Palacio quien estaba denunciado por el supuesto abuso de dos hermanas mellizas. Tras este fallo de primera instancia no descartan que haya una apelación de la sentencia para lograr que este hombre sea condenado. 

Los magistrados Diego Sánz, Javier Figuerola y Andrés Abelín Cottonaro fueron quienes absolvieron a este docente que estaba sospechado de abusar sexualmente de dos alumnas de un colegio privado de Rivadavia en el que él trabajaba, entre los años 2013 y 2014.

Publicidad

Inmediatamente después de la lectura de la sentencia, el fiscal de la UFI Anivi, Eduardo Gallastegui, hizo reserva de su derecho de poder apelar la sentencia en la que se absolvió a Palacio por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de educador y abuso sexual simple reiterado.

Por su parte, la defensora Ivana Salas, se mostró feliz con la decisión del tribunal aunque opinó que la absolución debió ser llana y no por el beneficio de la duda, ya que aseguró que su defendido es totalmente inocente y durante el proceso no se aportó ninguna prueba que haga pensar que el docente pudo abusar a las menores.

La acusación

Este docente estaba acusado de abusar a dos hermanas de cuando las pequeñas tenían 9 años. Según relataron las menores, todo sucedió en el interior de un depósito de una escuela privada de Rivadavia, durante el horario de clases de educación física.

Las menores aseguraron que el docente aprovechaba el espacio con la excusa de buscar materiales para la clase para cometer los actos. Una de las víctimas relató que hubo manoseos y el hombre la obligó a practicarle sexo oral. La segunda solo mencionó que la había tocado. 

Publicidad

Finalmente, estos relatos no quedaron confirmados y Palacio fue absuelto.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS