Publicidad

Judiciales > A juicio

Piden 14 años de cárcel para un maestro de San Juan por violación

Los abusos sexuales sucedieron en el interior de una escuela de San Juan en el 2013, cuando las niñas tenían 9 años.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2023

Luego de 8 años, los abusos sexuales cometidos por un docente de educación física salieron a la luz y el profesor Gustavo Palacios será llevado a juicio. Los hechos ocurrieron entre el 2013 y 2014, cuando las niñas tenían 9 años. Tras enterarse de lo sucedido, la madre de las menores realizó la denuncia en Anivi, donde se constataron los hechos.

Según relataron las menores, todo sucedió en el interior de un depósito de una escuela privada de Rivadavia, durante el horario de clases de educación física. El docente Gustavo Palacios aprovechaba el espacio con la excusa de buscar materiales para la clase para cometer los actos.

Publicidad

Una de las víctimas relató que se dieron manoseos y la obligó a practicarle sexo oral. La segunda solo mencionó que la había tocado. En ambos casos, el hombre amenazó a las menores de muerte o con hacer daño a familiares para que no contaran nada de lo sucedido.

Los hechos salieron a la luz por una serie de conductas que fueron tratadas por psicólogos, donde finalmente las menores confesaron los hechos. Con esa información, la madre de las víctimas realizó la denuncia el pasado 29 de agosto, cuando tenían 16 años.

Con el informe psicológico y las pericias que coinciden con las conductas de personas que han sido abusadas sexualmente, para la fiscalía son pruebas suficientes para apuntar contra Palacios, quien negó rotundamente los hechos.

Por ello, el fiscal Eduardo Gallastegui y la ayudante fiscal Victoria Ruiz (UFI Anivi), pidieron clausurar la investigación y elevar a juicio la causa contra Palacios, acusado de abusos simples reiterados contra la otra.

Publicidad

En este sentido, el juez de Garantías, Federico Rodríguez, cerró la investigación y, en los próximos días, Palacios se defenderá en un juicio en donde la fiscalía buscará una pena de 14 años de cárcel.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS