Publicidad

Judiciales > Juicio oral

Absolvieron por el beneficio de la duda al médico acusado de abusar sexualmente de una paciente durante una consulta

Una prueba muy importante para que se diera este fallo fue la pericia en los teléfonos, indicaron desde la defensa de José Andrés Navarro.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Tras la finalización del juicio oral, la jueza Verónica Gloria Chicón absolvió por el beneficio de la duda al médico José Andrés Navarro, acusado en abril de manosear y besar sin consentimiento a una paciente durante una consulta de urgencia.

Este viernes, en la Sala 4 de Tribunales, empezó la última audiencia del debate. El médico, que trabaja en CEAC cuando fue denunciado, tuvo la oportunidad de decir la última palabra antes de escuchar el veredicto. Como en todo momento del proceso, el profesional de la salud dijo que no abusó de la mujer y reiteró su inocencia de cualquier delito contra la integridad sexual.

Publicidad

La jueza del debate fue Verónica Gloria Chicón. Foto DIARIO HUARPE.

Posteriormente, la jueza Chicón emitió su fallo. Cerca de las 13.20 hizo lectura de la resolución en la sala frente a Navarro, su abogado defensor Andrés Bertagna y el fiscal José Plaza, que había solicitado en los alegatos cinco años de prisión para el médico.

La magistrada ordenó absolver a Navarro, por el beneficio de la duda, del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor. También dispuso que el médico continúe en libertad y que se le comunique la resolución a la denunciante.

El fiscal José Plaza (medio) había solicitado en los alegatos que Navarro fuera condenado a cinco años de prisión. Foto DIARIO HUARPE.

A la salida de Tribunales, el médico se retiró acompañado de su círculo íntimo, mientras que su abogado Bertagna habló con la prensa. El letrado explicó que algunas pruebas presentadas en el debate fueron la clave para el fallo, entre ellas, el informe de la pericia de los celulares de la víctima  y el victimario. Después del presunto abuso, el médico y su paciente se comunicaron por mensajes y dieron a entender que lo que había sucedido en el consultorio, fue consentido.

Otra prueba que ayudó a Navarro fue el testimonio de los trabajadores de la clínica, que manifestaron que vieron a la denunciante irse del lugar, pero no notaron nada extraño.

Publicidad

El abogado particular de Navarro, Andrés Bertagna destacó que la pericia de los teléfonos de la presunta víctima y su cliente fue clave. Foto DIARIO HUARPE.

Navarro fue detenido el 29 de abril y quedó imputado por abuso. Posteriormente, fue excarcelado y llegó a juicio en libertad. Finalmente, fue liberado de culpa y cargo.

Es el segundo médico denunciado por abuso sexual y absuelto posteriormente en San Juan en lo que va del año. El otro fue el ginecólogo Matías Moretti, por un hecho similar, pero fuera del consultorio y ocurrido supuestamente en 2020.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS