Abusó de su sobrina de 10 años y lo condenaron a ocho años de cárcelAbusó de su sobrina de 10 años y lo condenaron a ocho años de cárcel

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

2 C°

sábado

2 C° / 9 C°

domingo

1 C° / 10 C°

Judiciales > Sentencia

Abusó de su sobrina de 10 años y lo condenaron a ocho años de cárcel

Los hechos ocurrieron mientras el hombre, mayor de edad, convivía con la menor. 

Imagen ilustrativa. El hombre fue llevado ante la Justicia por la Unidad Fiscal Anivi. Foto: Gentileza

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2022

Ocho años y seis meses es el tiempo que pasará en el penal de Chimbas un hombre mayor de edad luego de haber abusado de su sobrina. Los hechos sucedieron hace cinco años, cuando la niña tenía 10 años. Luego de contarle a su madre lo sucedido en aquella oportunidad, llevaron al abusador ante la Justicia.

Según consta en el relato judicial, el primer tocamiento indebido ocurrió a mediados de 2017. En aquella oportunidad, la niña de 10 años fue con su tío, identificado como V. a la Fiesta del Sol. En un momento en el que miraban un show musical, el hombre le tocó a la menor un pecho por encima de la ropa.

Pero el hecho más grave ocurrió cuando la víctima se encontraba en su casa con su hermano pequeño y el ahora condenado. Según reveló ante la Justicia, ella y su familia convivían con V. En una oportunidad en que la pequeña fue a pedirle que le cargara la Tablet, la subió a la cama y tocó sus partes íntimas metiendo sus manos dentro de su ropa, ultrajándola.

Hoy, con 15 años, la víctima finalmente pudo contarle a su madre lo ocurrido, llevando así a V. ante la Justicia. Fue la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) quien receptó la denuncia y puso al hombre en el banquillo de acusados.

Este viernes recibió la condena por Abuso sexual simple agravado por la guarda en perjuicio de una menor de edad, recibiendo la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.  

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión