Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Abusó de su vecino con retraso madurativo: recibió una pena de más de dos años, pero no irá a la cárcel

El hombre tocó al chico de 20 años por encima de la ropa e insistió en que tuvieran relaciones sexuales. 

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima porque se trata de una menor de edad. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

La Justicia condenó este martes a un hombre por abusar de su vecino de 20 años con retraso madurativo. El sentenciado José Luis Ponce llegó a un acuerdo de juicio abreviado por la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso. Quedará en libertad, pero no deberá acercarse a la víctima, según dispuso el juez en su resolución. 

Los padres de la víctima realizaron la denuncia el 7 de octubre del corriente año. El hecho ocurrió cuatro días antes, el 3 de octubre. De acuerdo al relato de la víctima, Ponce que es amigo y vecino de su familia, fue ese día a su casa a buscar a su hermano y como no estaba, lo convenció para que lo acompañara a comprar y a buscar a su hermano.

Publicidad

Así las cosas, la víctima se subió al automóvil de Ponce que comenzó a conducir hasta que detuvo la marcha en un baldío. Allí el condenado tocó las partes íntimas de la víctima por encima de sus prendas de vestir e insistió para que mantuvieran relaciones sexuales.

Todo ello bajo amenaza de que si no lo hacía, se lo pediría a su hermana. Ante la negativa de la víctima, Ponce insistió, buscó su cara para besarlo, pero su vecino se negó y trató huir a pie sin conseguirlo. Luego volvió al auto y el sentenciado lo dejó en la esquina de su casa.

Este martes se llevó a cabo audiencia donde fiscalía Anivi acordó con la defensa de Ponce una pena, la que así fue homologada por el juez de garantía. Recibió una sentencia por el delito de abuso sexual simple en calidad de autor material. El magistrado le prohibió a Ponce acercarse a la víctima en un radio de 100 metros y de cualquier tipo de contacto con ella o con su grupo familiar. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS