Publicidad

Judiciales > Caucete

Amordazó a una niña en el baño de la escuela y la manoseó, pasará tres años y seis meses preso

Era el portero de una conocida escuela de la zona y aprovechó el fin de un recreo para abusar de la menor. 

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima porque se trata de una menor de edad. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un ordenanza de una conocida escuela de Caucete pasara un largo tiempo tras la rejas luego de amordazar a una niña con cinta adhesiva para manosearla en los baños. El hecho ocurrió en abril, pero la niña confesó a su madre lo ocurrido recién en mayo y este martes tuvo su condena.

El hecho ocurrió a mediados de abril en el departamento del este en uno de los turnos de es tradicional escuela de la zona. Allí, H.F.P. (el nombre del condenado permanecerá oculto para resguardar la identidad de la víctima) se desempeñaba desde hacía algún tiempo como encargado de limpieza de la institución. Pero el cuerpo docente y la población escolar nunca imaginó de lo que el hombre de 37 años podía ser capaz.

Publicidad

Fue durante el recreo que al abusador eligió a su víctima, una niña de 9 años alumna de la escuela. Mientras esta se encontraba disfrutando del recreo, le urgió ir al baño pero justo sonó el timbre. Entonces, la niña se apuró para ir al sanitario y luego al aula. Allí, H.F.P. aprovecharía la distracción para ingresar. Así, sorprendió a su víctima y la tomó por detrás, cubriéndole la boca con cintex.

Una vez asegurado su silencio, aprovechó para tocar sus partes íntimas. Hecho el delito, quito la mordaza de la boca de la niña y la amenazó con que, si decía algo, la iba a matar. Así, la niña volvió al aula en silencio.

El agresor sexual conservaría su impunidad durante un mes hasta que la menor un día, mientras su madre y ella veían Crónica, apareció una notica sobre abuso sexual. Su progenitora entonces comenzó a explicarle como debía defenderse de un posible ataque y entonces la niña rompió en llanto y confesó lo sucedido. Inmediatamente fueron a hacer la denuncia y en mayo H.F.P. fue detenido por orden de la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Asistencia de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas).

Con las pruebas presentadas, fue llevado a juicio y el hombre fue condenado durante la mañana de este martes a tres años y seis meses de prisión efectiva por abuso sexual en perjuicio de K.N.C. (el nombre de la niña no será revelado para proteger su integridad). Así, H.F.P. cumplirá su condena en el penal de Chimbas.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad