Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Abuso sexual en San Juan: a pesar de manosear a su hijastra de 11 años, no irá a prisión

El hecho fue denunciado por la abuela de la menor de edad. La chica también confesó el caso en Cámara Gesell.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2022
El culpable fue condenado a tres años de prisión condicional. Imagen ilustrativa.

Este miércoles condenaron a un hombre de Rivadavia por un caso de abuso sexual. Este hecho se supo porque la víctima, su hijastra de 11 años, confesó que la manoseaba. Por este motivo, fue declarado culpable, pero no irá a prisión efectiva.

La denuncia de la causa la realizó la abuela de la niña, realizada el pasado 7 de noviembre en la Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI. Según el testimonio de la acusadora, el 6 de noviembre la afectada fue hacia la casa de una vecina y manifestó que su padrastro tocaba sus partes íntimas.

Publicidad

Por este motivo, comenzó la investigación mediante el fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna, quienes pidieron medidas de prueba para entrevistar a la menor de edad en Cámara Gesell. Durante el relato, la víctima dijo que mientras dormía el día de su cumpleaños, el imputado fue hacia su habitación, le bajó la ropa y tocó su vagina.

Finalmente, este miércoles se acordó un juicio abreviado. Tras admitir el hecho, el hombre, de quien no se reveló su identidad, fue responsabilizado por el delito de abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años. Como consecuencia, fue condenado a tres años de prisión condicional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS