Publicidad

Judiciales > Este viernes 

Abuso sexual en San Juan: Mario Matic, ex sindicalista, se presentó ante los jueces 

La fiscalía pedirá 17 años de prisión para el ex secretario general de La Bancaria, señalado por el abuso de tres víctimas, una de ellas menor de edad. 

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2023

El ex secretario general de La Bancaria y sindicalista de alto perfil de San Juan, Mario Matic se presentó este viernes 12 antes los jueces, en la primera jornada del proceso en su contra abuso sexual simple. El hombre fue denunciado por tres personas y una de las presuntas víctimas es menor de edad. 

El tribunal, que fue designado por sorteo, lo preside Ramos Alberto Caballero junto a los vocales Benedicto Correa y Fernando Echegaray, ambos jueces de Impugnación.

Publicidad

El fiscal de la UFI Anivi, Raúl Iglesias, pidió una condena de 17 años para Matic, acusado de abuso sexual agravado por el vínculo, la guarda y el aprovechamiento en situación de convivencia abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante por la naturaleza y por la reiteración de los actos, agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima.

Las presuntas prácticas que comenzaron a investigarse contra el exgremialista en abril del 2022 las habría practicado con presuntamente tres víctimas.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS