Publicidad

Política > Declaraciones

Acuerdo con el FMI en el Senado: Basualdo criticó a la clase política y dejó un mensaje a los protestantes apostados en el Congreso

El senador dijo que la Argentina está mal por culpa de los políticos y los empresarios corruptos.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2022

El senador sanjuanino Roberto Basualdo de Juntos por el Cambio habló en el Senado, en el marco del debate por el acuerdo del FMI. El legislador criticó a la clase política y privada que forman parte de la corrupción y descalifican todo el tiempo al otro. Además, dio un mensaje a los manifestantes que estuvieron fuera del Congreso de la Nación: “Muchachos guarden los carteles”, “quédense tranquilos”, dijo.

Basualdo responsabilizó de la situación actual de la Argentina a los políticos e hizo mea culpa: “Es responsabilidad de todos los que estamos acá, ninguno somos creíbles, dejamos de ser creíbles”. Luego señaló que en el país hay permanentes descalificaciones: de los políticos a los privados, y de los privados a los políticos.

Publicidad

El senador no solo criticó al sector político sino también tiró un palo a los empresarios, a los que acusó de querer ahorrarse el IVA cuando pueden.

Después, el sanjuanino dio un mensaje a las personas que llegaron hasta el Congreso de la Nación para manifestarse en contra del FMI: “Guarden los carteles y no tiren piedras, que acá no le estamos pagando al Fondo, sino que nos estamos financiando pidiendo más plata”.

"Creo que es nuestro compromiso, honrar la deuda que tenemos, a los que están con el cartelito de ‘No le paguemos al Fondo’, quédense tranquilos, que no le vamos a pagar, no sé si algunos de nosotros va a estar vivo cuando nosotros le paguemos al Fondo con plata genuina, siempre le pagamos con un bono, con otro bono y así", agregó.

“Dios quiera que algún día, bajemos el déficit como tiene que ser, que es el gasto innecesario, no con ajuste, sino ajustar en lo que no corresponde y así crecer, nosotros necesitamos crecimiento”, cerró.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS